Publicidad
  • Vecinos y Ecologistas en Acción ven indicios de intercambio de favores entre el COAM y el Ayuntamiento de Madrid

    18 noviembre 2017 escrito por  
    Patio del COAM | Fotografía: Somos Chueca

    Patio del COAM | Fotografía: Somos Chueca

    Los vecinos del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) llevan meses denunciando las molestias que les ocasionan los eventos que organiza la institución en su sede de la calle Hortaleza 63 y, lejos de retirarse tras la aprobación del Plan Especial, tienen intención de recurrirlo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

    Un paso que, según explica El Mundo, tendrá lugar en los próximos días, cuando la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Ecologistas en Acción y la Asociación de Vecinos de Chueca (AVChueca) presenten un recurso contencioso administrativo en el TSJM.

    Desde la Asociación de Vecinos de Chueca ven en la autorización de estas actividades terciarias un trato de favor del delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, que es a su vez arquitecto colegiado (concretamente el socio número 18.342 del COAM).

    El jueves se celebró en la sede del Colegio de Arquitectos un debate «para apoyar el acuerdo de la operación Chamartín en el que participaron Manuela Carmena, su marido [el arquitecto Eduardo Leira, responsable de la revisión del Plan General de Madrid], el concejal y el vicedecano del Colegio, Carlos Lahoz. Parece un intercambio de favores», explica a El Mundo Esteban Benito, presidente de AVChueca.

    El principal foco de conflicto es que, según los vecinos, los actos que se realizan dentro del edificio nada tienen que ver con la actividad colegial, sino que se trata fundamentalmente de eventos comerciales, totalmente privados, que hacen uso de un espacio que es propiedad municipal.

    A pesar de las múltiples denuncias presentadas tanto por la AVChueca como por vecinos de Justicia de manera particular, el pasado 20 de julio se daba el visto bueno al Plan Especial del COAM (con 23 votos a favor, 9 en contra y 21 abstenciones), que autoriza ese tipo de actividades consideradas «ilegales» por vecinos y Ecologistas en Acción.

    El 20 de octubre de 2017 se publicaba en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) el anuncio de aprobación definitiva del Plan Especial, que es contra el que se interpondrá el recurso contencioso administrativo ante el TSJM.

    Más información:

    Comentarios

    Un comentario en “Vecinos y Ecologistas en Acción ven indicios de intercambio de favores entre el COAM y el Ayuntamiento de Madrid”
    1. jesus dice:

      Pues yo vivo a escasos 50 metros del edificio del COAM y no me dán molestias por el contrario la Iglesia de San Anton que se ha convertido en un centro de reparto de comidas para toxicomanos SI NOS DAN MOLESTIAS

    Deja tu opinión