Publicidad
  • Un abril con sabor literario en el Museo del Romanticismo

    18 abril 2017 escrito por  

    La literatura es una de las expresiones artísticas más importantes del Romanticismo y, por ello, en el Museo del Romanticismo le dedicarán el próximo trimestre temático. Abril, mes en el que se celebran el Día del Libro Infantil y Juvenil y el Día Internacional del Libro, es el momento perfecto para comenzar con estas actividades literarias.

    Para los más pequeños se realizará el 22 de abril el Taller Infantil “Un Museo de Cuento” (de 6 a 10 años), una actividad en la que se podrán conocer las salas del museo a través de divertidos cuentos de la época y luego, en el taller, realizar su propio libro de cuentos infinitos.

    Dentro de las actividades de La Noche de los Libros 2017, los días 21 y 27 de abril (a las 17:00 horas) tendrá lugar la Visita Temática para adultos “El Museo a través de la Poesía”, en la que se realizará un recorrido por el museo a través de la poesía, una de las expresiones literarias más destacadas del Romanticismo.

    Los amantes de la literatura también podrán participar el 23 de abril (a las 11:00 horas) en la Visita Teatralizada “Bárbara Lamadrid, una estrella de la escena Romántica”, que nos propone un viaje en el tiempo de mano de esta afamada actriz, la primera en interpretar el personaje de Doña Inés de José de Zorrilla.

    También continúan las clásicas Visitas Guiadas gratuitas al Museo los miércoles 5 y 26 de abril a las 12:00 horas y el 28 de abril a las 17:00 horas para conocer de cerca el Museo y sus colecciones, así como muchas historias y detalles que se esconden detrás de sus centenarias paredes.

    III Certamen de Microrrelatos de Misterio para Jóvenes Escritores

    La literatura de misterio es uno de los géneros más populares y exitosos de la narrativa literaria de todos los tiempos, aunque durante el siglo XIX vivió uno de sus momentos más dorados gracias a escritores como Edgar A. Poe, Arthur Conan Doyle, Gustavo A. Bécquer o Wilkie Collins.

    Para incentivar el conocimiento sobre la literatura y el siglo XIX, el Museo del Romanticismo convoca el III Certamen de Microrrelatos de Misterio para Jóvenes Escritores, dirigido a alumnos de 4º de la ESO matriculados en los centros de la Comunidad de Madrid, que tendrán hasta el 21 de abril para presentar sus trabajos.

    Música y conferencias en el Auditorio

    Por lo que respecta a las conferencias, el 24 de abril, dentro del Ciclo de Charlas “Los inclasificables del Arte del siglo XIX”, el 24 de abril (a las 18:00 horas) le toca el turno a la figura de Lawrence Alma-Tadema, pintor neerlandés y más genuino representante de la pintura victoriana.

    Tampoco podía faltar a su cita mensual la música. Gracias al Concierto de Ensemble8 –Beatriz Álvarez-Villamil y Andrea Schäpers (sopranos); Estrella Alarcón y Silvia Torres (altos); Fernando Fuentes y Juan de Dios Tallo (tenores); Antonio Ramírez (bajo barítono); José Alberto Aldea (bajo); Inés Carreras (piano)– el 6 de abril podremos acercarnos a la obra de Joseph Gabriel Rheinberger y Gabriel Fauré.

    El 27 de abril le toman el relevo Andreea Chira (flauta) y Adrian Gaspar (piano) que, con el Concierto “Classic Meets Jazz Meets Folk”, nos trasladarán del jazz con raíces gitanas a la música clásica, pasando por el pop moderno, trazando novedosos “caminos” a través de obras de J.S. Bach, C. Stamitz, C. Parker, A. Gaspar, C. Corea, G. Dinicu, o J. Last.

    Más información:

    Comentarios

    Un comentario en “Un abril con sabor literario en el Museo del Romanticismo”

    Trackbacks

    Otras opiniones sobre este artículo...
    1. […] Taller Infantil “Un Museo de Cuento” (de 6 a 10 años), de 11:00 a 13:00 horas en el Museo del Romanticismo (entrada por C/ Beneficencia, 14) […]

      ¿Te gusta?: Thumb up 0 Thumb down 0



    Deja tu opinión

    Puedes participar con tu usuario de:
    GoogleYahooWordpressAOLFlickrBloggerLivejournalMyOpenIDTechnoratiVerisignVidoopClaimIDOpenId


    O puedes completar lo siguiente: