Forus Barcelo
  • Salesas, el territorio “foodie” de moda

    11 septiembre 2016 escrito por  

    Con la calle Fernando VI como la Nueva Milla de Oro madrileña, la zona de Salesas es uno de los lugares de Madrid más de moda entre los amantes del buen vivir y la buena gastronomía. El portal 11870 nos ofrece una pequeña selección de esos establecimientos de esta zona del barrio que no se pueden perder quienes les guste comer bien.

    Los más “cool”

    Mejillón (C/ Orellana, 1)

    Un sitio donde podemos degustar mejillones en muy diferentes estilos, desde esa especialidad culinaria belga llamada Moules et Frites (mejillones con patatas fritas), hasta mejillones a la peruana, a la mexicana con chipotle, a la japonesa con salsa soja, hindúes con curry rojo, a la francesa, a la italiana…

    Sr. Ito (C/ Pelayo, 60)

    Si lo que te gusta es la comida japonesa, no puedes dejar de pasar por este coqueto local exquisitamente decorado y donde cuidan al máximo los pequeños detalles.

    Tomé & Lucas (C/ Santo Tomé, 5)

    Este establecimiento nos acerca hasta el corazón de la capital lo mejor de la cocina navarra elaborada con materia prima de primera calidad. Todo ello en un entorno con toques industriales, pero con un ambiente de lo más acogedor.

    Continúan en el candelero

    Bocacalle (C/ Santa Teresa, 2)

    En su carta encontrarás platos típicos internacionales adaptados al producto español pensados para jugar con los comensales, sorprenderles y hacerles partícipes de la experiencia.

    Dray Martina (C/ Argensola, 7)

    Todo un clásico de Salesas perfecto tanto para desayunar como para comer y cenar algo más rápido. Una buena altenativa para hacer una parada tras un paseo por las tiendas de alrededor.

    Bocadillo de Jamón y Champán (C/ Fernando VI, 21)

    Un producto tan español como el jamón maridado con un glamouroso vino espumoso como el champán con el objetivo es “elevar el bocadillo español a la categoría gourmet”. Además ofrecen raciones de ensaladas, salmorejo, tablas de quesos…

    Mad Grill (C/ Campoamor, 13)

    Conocidos por sus hamburguesas, tienen otra deliciosa especialidad: costillas de cerdo marinadas durante 24 horas, cocinadas al vacío durante 15 horas y terminadas de cocinar a la parrilla con una de sus salsas BBQ.

    Lo siguiente (C/ Fernando VI, 11)

    Un espacio informal con alternativas para todos los bolsillos donde prima la calidad en sus pintxos y raciones, todos hechos al momento y con materias primas del Mercado de San Antón y el de Barceló.

    Los bocados más dulces

    La Duquesita (C/ Fernando VI, 2)

    En manos de Oriol Balaguer desde el 30 de diciembre de 2015, su carta mantiene el espíritu de esta histórica pastelería artesana fundada en 1914, a la que se suman nuevas creaciones reposteras y la especialidad de Balaguer: bombones y chocolates.

    Mama Framboise (C/ Fernando VI, 23)

    Es, si lugar a dudas, uno de los espacios dulces más vanguardistas de la ciudad con una decoración típica de las boulangerie francesas. En su carta hay bizcochos, galletas, crêpes, hojaldres y tartas, sin renunciar opciones saladas como los bagels rellenos de roast beef, pavo, hummus…

    Pomme Sucre (C/ Barquillo, 49)

    Julio Blanco ha conseguido que sus pannettones, los cruasanes, macarons y milhojas hayan alcanzado reconocimiento en toda la ciudad. Puedes llevártelos a casa o, si lo prefieres, tomártelo en su coqueto local.

    Comments are closed.