Publicidad
  • Polémica por la participación de La Prohibida en la Cabalgata de Puente de Vallecas

    3 enero 2018 escrito por  

    Cartel de la carroza del Orgullo Vakano para la Cabalgata

    La Prohibida, una de las Drag Queen’s más conocida de nuestro país y artista habitual de las noches de Chueca se ha visto envuelta en la polémica por su participación en la Cabalgata de Puente de Vallecas, en la que desfilará en una carroza por la diversidad LGTBI junto a Roma Calderón, bailarina de cabaret; y Dnoé Lamiss, cantante de hip hop y hermana de la colaboradora televisiva Carolina Sobe.

    Cada una de ellas representa diferentes parcelas de la diversidad: mientras Roma Calderón ha colaborado activamente con Orgullo Vallekano y compuesto un himno que reivindica la igualdad y los distintos modelos de afectos, Dnoé Lamiss enseña baile a niñas y niños del barrio de Vallecas y La Prohibida ha llevado las letras de sus canciones, defensoras de la diversidad, por numerosos escenarios de Europa y América Latina.

    La iniciativa, promovida por el colectivo Orgullo Vallekano y con el apoyo de la Asociación Vecinal de Puente de Vallecas y la Mesa de Igualdad de Puente de Vallecas, plantea para el día 5 de enero una carroza llena de color, diversidad e igualdad que acompañe a los tres Reyes Magos de Oriente porque «¡Tod@s somos las reinas de nuestras vidas!».

    «Ante un 2018 que se quiere abordar como un año de lucha contra la violencia machista y LGTBI-fóbica, el barrio de Vallecas, un barrio trabajador, mestizo y multicultural , quiere mostrar que también en estas fechas de ilusión y fraternidad para la infancia, los valores de la igualdad y la diversidad van a estar presentes en nuestras calles», sostienen los promotores de esta iniciativa pionera.

    Desde Somos Chueca ya planteamos el Día de los Santos Inocentes de 2016 la posibilidad de incorporar a la Cabalgata central un rey mago Drag como guiño a la celebración del World Pride 2017 y al espíritu diverso de la ciudad de Madrid. Ahora Vallecas da un paso más y transforma nuestra inocentada en un paso más hacia la diversidad LGTBI más allá del Orgullo.

    Deja tu opinión