Publicidad
  • Halloween 2017 en Café Belén

    Para este Halloween nuestros vecinos de Café Belén te invitan a un chupito de miedo. Si te acercas a celebrarlo con ellos el próximo 31 de octubre te invitan a un chupito con tu consumición.

    Cafe Belen,HALLOWEEN 2017

    Clases gratis de Lindy Hop, el baile más neoyorkino, en El Huerto de Lucas

    Cartel clases Lindy Hop en El Huerto de Lucas

    Nuestros vecinos de El Huerto de Lucas (C/ San Lucas, 13) nos proponen para este jueves un plan más movidito de lo que nos tienen acostumbrados. Este oasis de relax se transformará el 26 de octubre a las 19:30 horas en una pista de baile donde sonarán los clásicos de la música swing de principios del siglo XX como Benny Goodman o Luis Prima

    Una actividad gratuita de hora y media de duración dirigida por los bailarines Miguel Llorens y Lucía Mendoza, que enseñarán a los asistentes los pasos del Lindy Hop, un baile asociado a la música swing que nace en el Club Savoy del barrio de Harlem y alcanza su máxima expresión con figuras como Frankie Maning y Norma Miller. Su origen afroamericano aglutina la rica confluencia multicultural propia de los Estados Unidos de aquella época.

    Se baila en pareja y se juega con la música swing, a través del diálogo improvisado, el humor y las dinámicas del movimiento fluido propio de este baile. Si no tienes pareja de baile, no te preocupes, porque en El Huerto de Lucas te buscan pareja para romper con la monotonía y conocer gente nueva.

    Para acabar una velada llena de ritmo desde El Huerto de Lucas nos proponen recuperar fuerzas con una limonada “eco” en la cantina o un vitamínico smoothie. Quienes lo deseen podrán disfrutar después de la gastronomía ecológica de su cantina para reponer fuerzas tras el ejercicio.

    Quienes quieran sumarse a este plan para bailongos deben realizar su reserva en el teléfono 91 513 54 66 o en el correo electrónico eventos@elhuertodelucas.com.

    Qué: clases de Lindy Hop
    Dónde: El Huerto de Lucas (C/ San Lucas, 13)
    Cuándo: 26 de octubre de 2017 a las 19:30 horas
    Cuánto: gratis

    El 60 aniversario del inicio de la UE protagoniza las Jornadas de Puertas Abiertas del Tribunal Supremo

    Cartel Jornadas Puertas Abiertas Tribunal Supremo 2017

    El 60º aniversario de la firma de los Tratados de Roma, germen de la Unión Europea, centrará este año las Jornadas de Puertas de Abiertas del Tribunal Supremo (TS), que se desarrollarán desde mañana jueves y hasta el próximo sábado.

    Debates y conferencias sobre los retos de la construcción europea; un concierto-homenaje a la música de los Beatles, el grupo más famoso de la historia de Europa, surgido solo tres años después del nacimiento de la Comunidad Económica Europea (CEE); y la presentación de un vídeo didáctico sobre el funcionamiento del Tribunal Supremo son las principales novedades de la edición de esta edición.

    El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes; y el vicepresidente del alto tribunal, Ángel Juanes, inaugurarán mañana a las 9:00 horas las Jornadas de Puertas Abiertas del TS con la recepción de los alumnos del colegio público “Herrera Oria” de Madrid.

    Dos horas después, a las 11:00 horas, el salón de actos del Tribunal Supremo acogerá una mesa redonda bajo el título “Retos de la Construcción Europea” en la que intervendrán el ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, que fue eurodiputado durante dos décadas; los expresidentes del Parlamento Europeo Enrique Barón y José María Gil-Robles y el sociólogo Robert Fishman.

    Posteriormente, a las 13:00 horas, la catedrática de Derecho Internacional Público Araceli Mangas pronunciará una conferencia en el mismo lugar con el título “Sesenta años después, ¿qué Europa necesitamos?”.

    El viernes 20, a las 20:00 horas, el salón de pasos perdidos de la primera planta del tribunal acogerá un concierto-homenaje a los Beatles a cargo del grupo Beat Beat Yeah, que repasará la discografía del famoso cuarteto de Liverpool. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

    Durante los tres días de celebración, los ciudadanos podrán realizar visitas guiadas al Palacio de las Salesas. El jueves 19 y el viernes 20 en horario de 10:00 a 18:00 horas, y el sábado 21, de 10:00 a 15:00 horas. Como en anteriores ediciones, magistrados del Supremo atenderán a grupos de visitantes y les explicarán cómo funciona el tribunal.

    Quienes se acerquen al Tribunal Supremo podrán ver un vídeo en el que se explica qué es y qué hace el alto tribunal, quiénes lo componen y algunas de sus decisiones más relevantes.

    Además, un grupo de actores representará juicios teatralizados para niños siguiendo el programa “Educando en Justicia”, puesto en marcha por el CGPJ con la finalidad de acercar a los más pequeños el mundo de la Justicia.

    Por tercer año consecutivo, las Jornadas cuentan con un espacio propio en el portal web www.poderjudicial.es que permite consultar el folleto de las Jornadas, los horarios de las actividades programadas, ver fotografías y vídeos e incluso realizar una visita virtual al Palacio de Justicia.

    Programa Jornada Puertas Abiertas Supremo 2017

    Jueves 19 de octubre

    • 11 horas. Salón de actos del Tribunal Supremo. Mesa redonda “El pasado, el presente y el futuro de la construcción de Europa” Participan: D. Iñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, D. Enrique Barón y D. José María Gil-Robles, ex presidentes del Parlamento Europeo y el sociólogo D. Robert Fishman.
    • 13:00 horas. Conferencia de la catedrática de Derecho Internacional Público Doña Araceli Mangas:”60 años después: qué Europa necesitamos”. Presenta D. Ángel Juanes, el vicepresidente del Tribunal Supremo.
    • Visitas guiadas de 9 horas a 18 horas
    • Obras de teatro infantil cada hora por la mañana

    Viernes 20 de octubre

    • 20 horas: Concierto del grupo de música Beat Beat Yeah. Salón de la antigua Audiencia Provincial.  Entrada gratuita hasta completar aforo
    • Visitas guiadas de 10 a 18 horas
    • Obras de teatro infantil cada hora por la mañana

    Sábado 21 de octubre

    • Visitas guiadas de 10 a 14 horas
    • Obras de teatro infantil cada hora

    Salesas Village [The Festival] regresa el 7 de octubre a Campoamor y Santa Teresa

    Cartel de Salesas Village [The Festival] octubre 2017Este sábado 7 de octubre regresa al barrio Salesas Village [The Festival], un street market que se consolida como una cita indispensable para los amantes de las compras.

    De 11:00 a 21:00 horas diferentes comercios de Chueca y Salesas saldrán a las calles Campoamor y Santa Teresa para mostrar las últimas tendencias y novedades.

    En esta nueva entrega de Salesas Village [The Festival] habrá moda y complementos, belleza, decoración y gastronomía, tanto nacional como internacional será de lo que disfrutaréis durante este sábado.

    Qué: Salesas Village [The Festival]
    Dónde: C/ Campoamor y C/ Santa Teresa
    Cuándo: 7 de octubre de 2017 de 11:00 a 21:00 horas
    Cuánto: entrada libre

    11º Trinkhalle Mini Market en el Mercado de San Antón

    Cartel del 11º Trinkhalle Minimarket

    Trinkhalle Mini Market, una iniciativa de Espacio Trapézio y Trinkhalle Bar, regresa en su undécima edición a la segunda planta del Mercado San Antón (C/ Augusto Figueroa, 24) los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre de 2017 con interesantes propuestas de diseño que poder llevarnos a casa.

    Para esta nueva edición, el Trinkhalle Mini Market contará con los siguientes diseñadores: Mogüi handmade, LGC joyas, Hammels Sunglasses, Mrs. Sheriff, Laura Pertel, Conspiradoras, Un poco de lío y Oddity London.

    Unas compras que se podrán complementar, como en las ediciones anteriores, con la amplia oferta gastronómica de Trinkhalle Bar, el “chiringuito” del Espacio Trapézio, que cuenta con una completa carta de cócteles, platos de comida saludable y postres artesanales.

    Qué: 11º Trinkhalle Mini Market
    Dónde: Espacio Trapézio (2ª planta del Mercado de San Antón. C/ Augusto Figueroa, 24)
    Cuándo
    : 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre de 2017
    Horario
    : V de 13:00 a 22:00, S de 12:00 a 22:00 y D de 12:00 a 21:00
    Cuánto: entrada libre

    Taller “Superalimentos: qué son y cómo incorporarlos a tu dieta”

    Cartel taller superalimentos baïa

    Baïa Food regresa el 27 de septiembre, a las 19:30 horas, a El Huerto de Lucas (C/ San Lucas, 13) para contarnos más cosas sobre la importancia de los superalimentos y darnos ideas para incorporarlos a nuestra dieta diaria.

    Fundada por un grupo de jóvenes emprendedores decididos a iniciar un cambio hacia un estilo de vida más natural, saludable, sostenible y respetuoso con el medio ambiente, Baïa Food ofrece una línea de superalimentos provenientes de pequeños cultivos 100% ecológicos.

    La encargada de introducirnos en el mundo de los superalimentos será Elisa Blázquez y la entrada es gratuita hasta completar aforo. Para reservar mesa se puede llamar al  (+34) 91 513 54 66.

    Qué: Taller “Superalimentos: qué son y cómo incorporarlos a tu dieta”
    Dónde: El Huerto de Lucas (C/ San Mateo, 13)
    Cuándo
    : 27 de septiembre 27 de 2017 de 19:30 a 21:30 horas
    Cuánto: entrada libre, hasta completar aforo

    Cuenta atrás para que “Los Artistas del Barrio” llegue a Chueca y Malasaña

    Mapa Los Artistas del Barrio Chueca y Malasaña 2017

    El fin de semana del 7 y 8 de octubre de 2017 “Los Artistas del Barrio” celebrará una edición especial en Chueca y Malasaña. Una oportunidad para conocer los estudios de 200 creadores y artistas de ambos barrios y conocer sus obras de una manera más íntima, en el lugar donde las crearon.

    Pintura, escultura, fotografía, artesanía, tejidos, proyecciones de videoarte y de cortos, performances, conciertos, teatro y un largo etcétera de propuestas culturales que contará con tres puntos de encuentro donde recibir información completa y adquirir el material imprescindible para realizar la ruta (5 euros).

    Una vez con el kit en la mano (que consta de un mapa y una chapa identificativa) cada participante podrá pasear por Chueca y Malasaña haciendo su propia ruta por libre y llamando a la puerta de los artistas que quiera visitar. Toda la información en la página web de “Los Artistas del Barrio”.

    Puntos de encuentro:

    • Aleatorio Bar (c/ Ruiz, 7)
    • Conache Restaurante (c/ Santa Bárbara, 11)
    • Laocoonte Escuela (c/ Luna, 20)

    La 29ª Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid regresa al Paseo de Recoletos

    Los amantes de la lectura y de las joyas bibliográficas tienen una cita obligada del 28 de septiembre al 15 de octubre de 2017 en el Paseo de Recoletos con la 29ª Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid. que organiza cada año LIBRIS, la Asociación de Libreros de Viejo.

    Un total de 38 librerías españolas ofrecerán desde libros a precios muy económicos hasta auténticas joyas bibliográficas en la vigesimonovena edición de la Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid, que podrá visitarse en horario ininterrumpido de 11:00 a 21:00 horas.

    Los puestos se instalarán desde la Plaza de Cibeles hasta la altura de la calle Almirante. En ellos podremos ver gran variedad de ofertas de variopintos ejemplares, con precios desde un euro hasta los más codiciados libros antiguos, sueño de bibliófilos, como primeras ediciones, incunables, manuscritos originales, grabados, ediciones raras, etc.

    Junto a los expositores, LIBRIS editará un nuevo libro. En esta edición se trata del “Tratado práctico y moderno de confitería, pastelería y fabricación de chocolates y bombones”, una edición facsímil de 1923 donde Daniel Gasca Monterde analiza los mejores y más modernos procedimientos de la época.

    El encargado de darle forma al cartel de este año es el pintor e ilustrador madrileño, Fernando Vicente.

    Cartel 29ª Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo

    Qué: 29ª Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid
    Dónde: Paseo de Recoletos (de Plaza de Cibeles a C/ Almirante)
    Cuándo: del 28 de septiembre al 15 de octubre de 2017, de 11 a 21 horas
    Cuánto: entrada libre

    Exposición interactiva “Chicas Nuevas 24 horas” contra la trata

    Del 18 al 28 de septiembre, el Pasaje de Colón acoge una particular exposición contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual. Se trata de “Chicas Nuevas 24 horas” que, inspirada en el documental homónimo de la cineasta Mabel Lozano, nos adentra en un mundo clandestino desprovisto de humanidad.

    La muestra, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Fundación Cepaim, el área de políticas de Género y Diversidad del Ayuntamiento de Madrid y la empresa municipal Madrid Destino, es interactiva y pone el acento en la prevención y en la concienciación sobre esta tragedia social, silenciosa y oculta, especialmente entre los más jóvenes.

    Su desarrollo coincide con la conmemoración del Día internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños que se celebra el 23 de septiembre y con la promoción de una App gratuita y educativa en esta materia dirigida a jóvenes entre 14 y 18 años.

    A través del juego conocerán la vida de Happy, una joven nigeriana captada por una red de trata que realiza un recorrido lleno de penalidades desde Nigeria hasta llegar a España. Un videojuego en el que, gracias a la destreza del usuario, se consigue la liberación de su protagonista de la esclavitud sexual.

    Las visitas guiadas previstas ponen el foco en este negocio –el tercero más lucrativo del mundo– y en el ecosistema empresarial que también se beneficia de la explotación sexual. También se genera un espacio de reflexión para fomentar la responsabilidad social.

    El horario de visitas es de 10:00 a 20:30 horas.

    Qué: exposición interactiva “Chicas Nuevas 24 horas”
    Dónde: Pasaje de Colón
    Cuándo: del 18 al 28 de septiembre de 2017, de 10 a 20:30 horas
    Cuánto: entrada libre

    Hybrid, el festival de los espacios de arte alternativos, llega a Chueca

    Fachada de Mad is Mad, en la calle Pelayo

    La 2ª edición de Hybrid Festival, el festival con el que los espacios de arte alternativos de la ciudad de Madrid inician el nuevo curso, toma el relevo a Apertura Madrid Gallery Week 2017 con las propuestas de 40 espacios que formarán parte de un recorrido de exposiciones y actividades dentro y fuera del Centro.

    Hybrid Festival, que comienza el 15 de septiembre y durará hasta el domingo 24 de septiembre, apuesta por dar visibilidad a los espacios alternativos de iniciativa privada que han dejado atrás el concepto clásico de galería de arte como lugar meramente expositivo para convertirse en espacios culturales abierto a un público más diverso.

    Los barrios de Chueca, Malasaña, Lavapiés y Carabanchel serán el epicentro del programa. Dos serán los espacios de Chueca y Salesas que participan en esta propuesta cultural: Mad is Mad (C/ Pelayo, 48) y Espacio Trapézio (C/ Augusto Figueroa, 24 – 3ª planta)

    Programa Hybrid 2017

    Qué: Hybrid Festival
    Dónde
    : diversas sedes
    Cuándo: del 15 a 24 de septiembre de 2017, según programa
    Cuánto: entrada libre

    Página siguiente »