Forus Barcelo
  • Madrid es moda regresa a Chueca y Salesas del 11 al 19 de septiembre

    Logotipo de Madrid es Moda

    El día 14 de septiembre comenzará la Mercedes Benz Fashion Week Madrid donde los diseñadores nacionales más reconocidos presentarán sus propuestas para la temporada primavera–verano 2018/19. Como aperitivo de la mayor cita de la moda de la ciudad, del 11 al 19 de septiembre llega una vez más Madrid es Moda.

    Una cita que se va consolidando como un nuevo escaparate del diseño y la estética que viene cargada de actividades para llegar la moda a pie de calle. Una de las iniciativas es la ruta por los escaparates de varios comercios, que participan en la II edición del concurso de escaparates, como el Hotel de las Letras, Árbol Shop, Corres, el COAMPretty Rumour en Chueca y Salesas.

    En ellos se podrán ver diseños de Ailanto, Dolores Cortés, Jorge Vázquez, Leyre Valiente, Menchén Tomás, Miguel Marinero, Beatriz Peñalver, Juana Martín, Lebor Gabala o Maya Hansen, entre otros creadores.

    Por su parte, el Museo del Romanticismo quiere aportar tu granito de arena con la exposición fotográfica Karlheinz Weinberger. En un círculo de rebeldes, mientras que el Museo de Historia de Madrid ofrecerá unas visitas guiadas por sus fondos para que podamos conocer los espacios de sociabilidad del siglo XVIII.

    La relación de la moda con otras disciplinas es una constante en su evolución, y estos días en Madrid esa relación es más idílica que nunca. El Café de Oriente del Museo del Traje ofrecerá en su Sala Balenciaga un menú bistró basado en la moda española. Además, el museo contará con visitas guiadas a su exposición actual Little Black Dress.

    Las antiguas publicaciones de moda estarán muy presentes en Conde Duque con la exposición De la cabeza a los pies. Mujer: revista del mundo y de la moda. 1925-1926, que permanecerá abierta del 8 al 26 de septiembre. Al igual que la otra muestra de este centro, En construcción. La moda que enseña, que ahondará en la “inspiración del maestro y la interpretación del alumno”.

    La moda sostenible, que también está viviendo un fuerte impacto en las pasarelas, tendrá su espacio el día 15 en la Biblioteca Eugenio Trías con una jornada centrada en THE CIRCULAR PROJECT, un proyecto madrileño enfocado en las marcas éticas.

    Qué: Madrid es Moda
    Cuándo: del 11 al 19 de septiembre
    Dónde: diferentes espacios de Madrid (consultar programa)
    Cuánto: gratis

    Apertura Madrid Gallery Weekend 2017

    Logotipo Apertura Madrid Gallery Weekend 2017

    Durante un fin de semana del 14 al 16 de septiembre 46 galerías madrileñas inauguran la temporada artística con una programación especial. Además, se desarrollarán actividades paralelas en los principales museos e instituciones culturales de la ciudad.

    Además, Apertura Madrid Gallery Weekend y ARCOmadrid ofrecerán los recorridos por las galerías ARCO GALLERYWALK guiados por expertos. Para participar es necesario confirmar asistencia antes del 8 de septiembre en el correo electrónico arcogallerywalk@gmail.com.

    Programa Apertura Madrid Gallery Weekend 2017

    Jueves 14 de septiembre

    • 11:00 horas. Recorrido Salesas-Chamberí ARCO GALLERYWALK. Punto de encuentro: Galería Elvira González
    • 11:00 horas. Recorrido Salamanca ARCO GALLERYWALK. Punto de encuentro: Galería Álvaro Alcázar
    • 13:00 horas. Almuerzo de bienvenida (por invitación)
    • 17 horas. Recorrido Salesas-Chamberí ARCO GALLERYWALK. Punto de encuentro: Galería Elvira González
    • 17:00-22:00 horas. Inauguración de la temporada en las galerías (entrada libre)

    Viernes 15 de septiembre

    • 11:00 horas. Recorrido Letras ARCO GALLERYWALK. Punto de encuentro: José de la Mano
    • 11:00 horas. COLECCIÓN BANCO SANTANDER. Visita privada. Autobús desde Castellana, 103
    • 11:00 horas. Recorrido Doctor Fourquet ARCO GALLERYWALK. Punto de encuentro: Galería NoguerasBlanchard
    • 13:00 horas. Encuentro Curators Internacionales (por invitación)
    • 17:00 horas. Recorrido Letras ARCO GALLERYWALK. Punto de encuentro: José de la Mano
    • 17:00 horas. SALA ALCAlÁ 31. Visita con Cristina Lucas a su exposición
    • 17:00 horas. Recorrido Doctor Fourquet ARCO GALLERYWALK. Punto de encuentro:Galería Marta Cervera
    • 18:00 horas. MATADERO. ABIERTO X OBRAS. Visita privada con Juan López e inauguración de su exposición
    • 19:00 horas. MUSEO LÁZARO GALDIANO. Visita con Elena Hernando, directora del centro
    • 20:30 horas. Cena de coleccionistas (por invitación)

    Sábado 16 de septiembre

    • 9:30 horas. MUSEO THYSSEN. Visita privada a “Sonia Delaunay. Arte, diseño y moda”
    • 10:30 horas. FUNDACIÓN MAPFRE. Visita privada a la exposición de Nicholas Nixon
    • 10:30 horas. CENTRO DE ARTE DOS DE MAYO. Visita a Espacio P. 1981-1997 y a la inauguración de  “Una exposición coregrafiada” de Mathie Coppeland. Autobús desde Plaza Carlos V / Museo Reina Sofía
    • 10:30 horas. CENTRO DE ARTE ALCOBENDAS. Visita con el artista Javier Arce y el coleccionista Enrique Vallés. Autobús desde Castellana, 24
    • 11:00-15:00 horas. Brunch en las galerías (entrada libre)
    • 11:00 horas. Recorrido Salesas-Chueca ARCO GALLERYWALK. Punto de encuentro: Galería Casado Santapau
    • 11:30 horas. CASA ÁRABE. Visita a ‘Un impulso extraño’, Colección Mohsen Yammine
    • 12:00 horas. Recorrido Salesas-Chueca ARCO GALLERYWALK. Punto de encuentro: Galería Casado Santapau
    • 12:30 horas. MUSEO ABC. Visita a Conexiones XIII con su autor, Manuel Antonio Domínguez
      20:00 horas. MUSEO REINA SOFíA. Visita guiada al Guernica. Entrada por el Patio Nouvel
    • 21:30 horas. Fiesta Apertura Madrid Gallery Weekend Party (por invitación)

    2ª edición del cine de verano de El Huerto de Lucas para cambiar el planeta

    cine-verano-2017-huerto-lucas

    Nuestros vecinos de El Huerto de Lucas (C/ San Lucas, 13) nos proponen para el mes de agosto un plan de lo más refrescante: la segunda edición de su cine de verano en el que se proyectarán documentales con un objetivo común: cambiar el planeta a mejor, como el año pasado.

    Karma Films y El Huerto de Lucas ponen en marcha los jueves 10, 24 y 31 de agosto este ciclo de cine documental. Tres veladas dedicadas a temas como la revolución gastronómica protagonizada por el slow food, el futuro de la alimentación sana en un mundo cada vez más industrializado o los principales movimientos sociales que encabezan la apuesta por la sostenibilidad.

    Una tarde de cine comprometido en un entorno inigualable que también permitirá disfrutar de la mejor gastronomía 100% ecológica: refrescos, smoothies y zumos ecológicos elaborados con las frutas y verduras ecológicas del mercado de El Huerto, cervezas artesanales y cócteles en clave ‘eco’ y las platos de la cantina como falafel de garbanzos con salsa de yogur, canela y naranja, chips de boniato con su salsita secreta, dip de berenjena, guacamole y hummus o falsos fideos crudos de calabacín al pesto de anacardos con parmesano.

    Las proyecciones, que tendrán lugar bajo la cubierta vegetal del patio interior de El Huerto de Lucas (la plaza), son de acceso gratuito hasta completar aforo y comenzarán a partir de las 19:00 horas. Tanto la cantina como la cafetería permanecerán abiertas durante las proyecciones.

    Pelis del 2º Cine de verano de El Huerto de Lucas

    Slowfood, de Stefano Sardo; Mañana, de Cyril Dion y Mélanie Laurent; y We feed the World, de Erwin Wagenhofer, son las tres obras seleccionadas por el El Huerto de Lucas y la distribuidora madrileña de cine y vídeo Karma Films para agosto de 2017.

    Slowfood, de Stefano Sardo

    La historia de una revolución gastronómica que comienza hace 25 años de la mano de Carlo Petrini como movimiento de resistencia frente a la comida rápida. El movimiento Slowfood ha llegado para quedarse y hacernos pensar de forma diferente sobre la comida.

    Mañana, de Cyril Dion y Mélanie

    Ganador del Premio César al mejor documental y aclamado por la crítica y el público en más de 30 países, este documental muestra las iniciativas de pioneros que están reinventando la agricultura, la energía, la economía, la democracia y la educación para dar solución a los problemas a los que se enfrenta la humanidad.

    We feed the World, de Erwin Wagenhofer

    Nos invita a reflexionar sobre la situación actual del derecho a la alimentación, el aumento de la industrialización y la masificación de la producción. Ofrece puntos de vista diversos a través de entrevistas a Jean Ziegler (ponente especial de Naciones Unidas para el derecho a la alimentación) o Jean Ziegler, en este documental se entrevista también al Director de Producción de Pioneer, la mayor empresa de semillas del mundo.

    Programa Cine de Verano El Huerto de Lucas 2106

    Jueves 10 de agosto

    • 19:00 horas. Slowfood, de Stefano Sardo

    Jueves 24 de agosto

    • 19:00 horas. Mañana, de Cyril Dion y Mélanie Laurent

    Jueves 31 de agosto

    • 19:00 horas. We feed the World, de Erwin Wagenhofer

    Qué: 2º Cine de Verano de El Huerto de Lucas
    Dónde: plaza de El Huerto de Lucas (C/ San Lucas, 13)
    Cuándo: 10, 24 y 31 de agosto de 2017 a las 19:00 horas, según programa
    Cuánto: gratis

    Centro celebra las Fiestas del Distrito 2017

    fiestas-distrito-centro-2017

    Otro agosto más el distrito Centro se viste de fiesta durante quince días en agosto. Dos semanas ininterrumpidas de conciertos, limonada, chotis y verbenas que llenarán de alegría y color las calles más castizas de Madrid gracias a las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de La Paloma.

    Entre las novedades de este año para ocasionar menos molestias a los vecinos se incluyen la modificación de los horarios de las actividades, tanto las que tendrán lugar en la calle con en el interior de los bares, que quedan de la manera siguiente:

    Actividades con música en la calle

    • A diario: se podrán celebrar hasta las 01 horas, reduciéndose en 1:30 horas con respecto a 2016.
    • Viernes, sábados y vísperas de festivo: hasta las 02:30 horas, 30 minutos menos que el año anterior.

    Actividades sin música en la calle

    • A diario: se podrán celebrar hasta las 2 horas, 30 minutos menos que en 2016.
    • Viernes, sábados y vísperas de fiesta: hasta las 03:30 horas, 30 minutos más con respecto al año pasado.

    Apertura de los bares

    • Podrán ampliar en una hora el horario que tengan establecido en su licencia, lo que implica media hora más de apertura que el año pasado.

    Fiestas de San Cayetano. Del 30 de julio al 7 de agosto

    Las Fiestas de San Cayetano 2017 arrancarán oficialmente el jueves 3 de agosto con el pregón de Las Kellys en la plaza de Cascorro, que darán el pistoletazo de salida a actividades de lo más tradicional, como la Carrera Popular de San Lorenzo el domingo 30 de julio, el campeonato de mus organizado por la Asociación de Vecinos de La Corrala o el 10º Festival Intercultural de Música el 2 de agosto, con las actuaciones de los grupos Bogi Jui, Los Desheredados, Aitor Flamingos, La Ganga Calé y Azafrán y Canela.

    El cierre tendrá lugar el 7 de agosto con la misa en honor a San Cayetano, seguida de la procesión que recorrerá las calles de Embajadores, Rodas, Ribera de Curtidores, y plaza de Cascorro. A las 22:30 la actuación estelar castiza Emy y Compañía nos llevará a la calle del Oso.

    Fiestas de San Lorenzo. Del 6 al 12 de agosto

    Del 6 al 12 de agosto le toca el turno a las Fiestas de San Lorenzo, organizadas en colaboración con la Plataforma por unas Fiestas Populares de Lavapiés. Durante esos días la calle Argumosa se llenará de sabor para disfrutar de diferentes platos basados en la gastronomía popular en los bares del conocido como paseo marítimo.

    El 6 de agosto tendrá lugar la 29ª Milla Urbana Memorial Tierno Galván organizada de la Asociación Recreativa Argumosa, mientras que el 9 de agosto, a las 21:30 horas, los ritmos balcánicos de El Chúngaro & HMDMB llevarán el baile a la calle Argumosa.

    Media hora antes, en la plaza de Arturo Barea, actuará la banda La Vallekana Sound System y a las 20:00 horas el pasacalles El Puntillo Canalla Brass Band saldrá de la plaza de Lavapiés para recorrer el barrio.

    Ese mismo día el parque del Casino de la Reina acogerá actividades infantiles, exposiciones de fotografía, en la calle Fe tendrá lugar el popular juego del pañuelo y conciertos de música tradicional de Guinea Bissau y de Brasil cerrarán las actividades.

    El jueves 10 de agosto se celebrarán los actos religiosos en honor de San Lorenzo. Misa a las 19:00 horas, procesión a las 20:00 que arrancará de la calle Dr Piga para recorrer las calles Argumosa, Doctor Fourquet, Valencia, Sombrerería, plaza de Lavapiés y la calle de la Fe.

    Clases de forró, campeonato de futbolín, verbena con Chotis NotDead en Argumosa, la actuación de La Dame Blanche en la plaza de Arturo Barea, piñata mexicana, chotis, balón prisionero y reagge, soul, blues, flamenco y música gata cerrarán las actividades del jueves.

    El viernes 11 de agosto de 10:00 a 15:00 horas la intervención artística “Bolardo voy, bolardo vengo” pondrá la nota de color en las calles Fe, Salitre, Primavera, Zurita y aledaños. De 18:00 a 20:00 el Teatro del Barrio tomará la calle con breves escenas teatrales.

    Juegos infantiles de los ´60, DJ´s, parrillada popular, más pasacalles y las actuaciones de Todos Tus Muertos, el carabet castizo couplé de Livianas Provincianas, el punk de Suzio 13 y Loco Moretti rematarán la noche del viernes con sus actuaciones.

    El sábado 12 de agosto continuarán las actividades infantiles en el parque del Casino de la Reina, mientras que en la plaza de Arturo Barea tendremos a Speed Limit Cruisser, 13 Rats y en, la plaza de Lavapiés, el concierto de El Toro Narciso. 

    Fiestas de La Virgen de La Paloma. Del 4 al 15 de agosto

    Tras San Cayetano y San Lorenzo le toca el turno a la catiza Virgen de La Paloma. Dentro de, programa de las fiestas 2017, la asociación de empresarios de hostelería La Paloma (AEHLPA) celebrará del 4 al 10 agosto la ruta de la tapa “Slow Food” y la campaña “Dales de comer y te damos de beber”.

    Desde el 10 de agosto podremos participar en un buen número de actividades para todos los públicos: una exposición de cuadros de graffiti, la exposición fotográfica de Lina Morgan, el concurso infantil de fotos del barrio de Los Austrias o en el campeonato de dominó para adultos.

    El 11 de agosto, a las 21:00 horas, actuará el Grupo Artístico de la Agrupación Castiza El Orgullo de Madrid con una antología de la Zarzuela seguida de baile con orquesta, para dar paso a las 00:00 horas a la Salve a la Virgen de la Paloma interpretada por Maripepa de Chamberí.

    En la plaza de Las Vistillas la música castiza comenzará a las 21:30 horas, con la actuación a las 23:00 horas de Sara Hebe, a la que seguirán Las Bistecs.

    En Campo de la Cebada hay organizada una comida vecinal, que se completará con talleres sobre el funcionamiento de una escoba y diversidad de residuos, water battle y exhibición de castellers de la mano de la Colla Los Gatos de Madrid.

    AEHLPA organiza un campeonato de mus y la Asociación de Empresarios de La Latina (ADELA) una degustación gratuita de platos madrileños como la ropa vieja, los callos o las migas a partir de las 19:00 horas.

    Exposiciones fotográficas, un photocall de chulapa y chulapo, concurso de mantones de manila y actores que interactuarán con el público por las calles del barrio son otras actividades.

    El 12 de agosto vuelve la Salve a la Virgen de La Paloma a la plaza de la Paja, precedida por los concursos de trajes castizos y de disfraces de parques y jardines de Madrid. A las 23:00 horas tendrá lugar la actuación estelar de Canteca de Macao, que le dará el relevo al Dj Álvaro Cabana.

    El domingo 13 de agosto tendremos las actuaciones estelares de Rocío Márquez a las 23 horas en la plaza de la Paja y de La Bien Querida y Los Niños Mutantes a las 22 horas en Las Vistillas.

    También en Las Vistillas, el 14 de agosto a las 23 horas actuarán Kiko Veneno, seguido de EME DJ y Annie Frost DJ, y el 15 de agosto, a las 22 horas, le tocará el turno a Mikel Erentxun.

    Julio en el Museo del Romanticismo

    Museo del Romanticismo | SOMOS CHUECA

    Museo del Romanticismo | SOMOS CHUECA

    El Museo del Romanticismo continúa con su amplio programa de actividades culturales gratuitas durante el mes de julio, tanto para despertar la imaginación y la creatividad entre niños y jóvenes como propuestas para que los adultos conozcan mejor a los pintores románticos y disfruten de piezas de la época en su Auditorio.

    Pensando en los más pequeños, de 6 a 10 años, ofrecerán el Taller Familiar “Un grand tour por el Museo” (8 y 15 de julio) donde nos proponen hacer un extraordinario viaje por la imaginación a través de las salas del Museo. Es necesario reserva previa en el teléfono 914483647 (de lunes a viernes, de 9.30 a 14.30 h.).

    En cuanto a los jóvenes de 14 a 21 años, podrán participar en el Taller Juvenil de Creación Musical (7 de julio) para conocer las costumbres musicales decimonónicas y componer su propia pieza musical inspirada en temas y motivos románticos. Los interesados deben enviar un correo electrónico a difusion.romanticismo@mecd.es.

    En julio continúan las tradicionales visitas guiadas a sus instalaciones con Los jueves de Verano (6, 13, 20 y 27 de julio) para conocer en detalle el Museo y sus colecciones, así como muchas historias y detalles que se esconden detrás de sus centenarias paredes.

    Otra propuesta para adultos es la Visita Temática “Pintura y pintores del Romanticismo español” (12, 19 y 26 de julio), en la que se conocerá a los pintores y las tendencias artísticas más importantes del Romanticismo español, desde pintores cortesanos como Federico de Madrazo o Carlos Luis de Ribera, hasta pintores “de la mancha” como Jenaro Pérez Villaamil.

    La música también será otro de los platos fuertes del programa de julio del Museo del Romanticismo con el Festival Internacional de Música Clásica “Caprichos del Romanticismo” (3, 4, 6, 10, 11, 13, 17, 18, y 20 de julio) del Museo del Romanticismo y la Fundación Katarina Gurska y el Concierto del XIII Festival Internacional de Música de Cámara CHAMBERart (12 de julio).

    Además, el Museo del Romanticismo se suma a una nueva edición de PhotoEspaña con la exposición fotográfica “Karlheinz Weinberger. En un Círculo de Rebeldes”, que muestra por primera vez en España la fotografía del suizo Karlheinz Weinberger, que trabajó durante toda su vida como mozo de almacén pero dedicó todo su tiempo libre a su pasión, la fotografía.

    Orgullo Crítico Madrid reivindica un Orgullo LGTB alternativo al WorldPride

    manifestacion-28j-orgullo-critico

    El 28 de junio la Plataforma Orgullo Crítico marchará una vez más para reivindicar un Orgullo LGTB alternativo al propuesto por los organizadores de MADO, que este año se transforma en el WorldPride Madrid 2017. «Este año nos necesitamos de una manera especial porque la trama empresarial que utiliza nuestras identidades está más fuerte que nunca mientras las instituciones no sólo lo permiten sino que lo fomentan #WorldPrideCaca», señalan.

    Se definen como «una plataforma anticapitalista, autogestionada, transfeminista, asamblearia, antirracista, horizontal, antiespecista, apartidista, anticolonialista, antifascista, anticlasista y anticapacitista». Por eso reclaman un nuevo modelo de Orgullo LGTB alejado del que proponen las grandes empresas, que lo han convertido en un nicho de mercado en el que las identidades sexuales (poco) diversas se venden a precio de oro, las marcas sacan productos especiales con la bandera arco iris para lavar su imagen en un ejercicio de “pinkwashing” y los presupuestos públicos acaban en manos de empresarios y políticos afines-

    Desde la Plataforma Orgullo Crítico Madrid trabajan «por un orgullo inclusivo, no mercantilizado, ni mercantilizable, ni consumible», que no pierda el carácter reivindicativo del espíritu de Stonewall. Por ello denuncian  «la utilización capitalista y heteropatriarcal de nuestras disidencias, y cuestionamos un modelo como el de Chueca, donde el dinero y el ocio se venden como referentes de nuestra liberación».

    Se preguntan también, por qué el Ayuntamiento de Madrid (en manos de Ahora Madrid) entrega miles de euros a colectivos de empresarios para organizar los eventos y se olvida de los colectivos críticos que trabajan cada día por defender los derechos LGTBIQ+.

    En alguna de sus charlas, hablan también de la privatización que ha hecho el gobierno de Carmena de los talleres LGTB que se realizan en escuelas e institutos, cedidas a la empresa Hartford, sin ninguna experiencia en el ámbito y también denuncian «el aumento de las agresiones lesbo/homófobas y tránsfobas» y «las políticas migratorias de la Unión Europea y el cierre de fronteras, responsables de miles de muertes en el Mediterráneo, así como de la violación de los derechos humanos de las personas refugiadas».

    Tampoco van a dejar que el discurso islamófobo instrumentalice la lucha de las mujeres o LGTBIQ+ a través del homonacionalismo que justifica violencia xenófoba, racista e islamófoba o del pinkwashing, que busca lavar su imagen y erigirse en garante de igualdad.

    Por ello, este miércoles 28 de junio, a partir de las 19:00 horas, han convocado en la Plaza de Tirso de Molina una manifestación que partirá desde allí y recorrerá la calle Doctor Cortezo, la plaza de Jacinto Benavente, la calle Carretas, a Puerta del Sol, la calle Montera, la Gran Vía, la plaza de España y la calle Princesa.

    «Llenaremos las calles de Madrid reivindicando un orgullo combativo, con el espíritu de Stonewall y la memoria de las grandes luchas de las mujeres, denunciando la mercantilización de nuestras luchas y los límites del capitalismo, se vista del color que se vista, recordando que hasta que no acabemos con el sistema que explota y oprime a la mayoría de la población no seremos libres ni seremos iguales», concluyen.

    Qué: Manifestación 28J de la Plataforma Orgullo Crítico Madrid
    Dónde: Tirso de Molina – Doctor Cortezo – Jacinto Benavente – Carretas – Puerta del Sol – Montera – Gran Vía – plaza de España – Princesa
    Cúándo: 28 de junio de 2017, de 19:00 a 23:59 horas

    IX Edición de los Juegos del Orgullo Mundial 2017

    programa-ix-juegos-orgullo-mundial

    Este viernes comienzan los Juegos del Orgullo Mundial 2017 (JdOM). Un evento que durará hasta el domingo 25 de junio y acogerá la celebración de ocho actividades deportivas: Voleibol, Volley Playa, Baloncesto, Fútbol 7, Pádel, Natación, Saltos y Senderismo Urbano.

    Un acto deportivo que cuenta con el patrocinio institucional del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid y que está organizado por el club deportivo LGTBI GMadrid Sports. El club deportivo LGTBI Halegatos colabora en esta ocasión organizando la prueba de Saltos de trampolín, la primera vez que los JdOM ofrecen esta disciplina.

    La veterana periodista Paloma del Río será la Embajadora de los Juegos 2017 por su trabajo por la visibilización de la mujer y los derechos LGTBI en el ámbito deportivo. Durante el acto de su nombramiento, la periodista hizo hincapié en la importancia que tiene «visibilizar la realidad LGTBI en el deporte profesional con referentes que se atrevan a dar el paso y a vivir su vida públicamente, con total naturalidad».

    La tarde de esta viernes supondrá el pistoletazo de salida de los JdOM con el “Welcome Place”, una fiesta que tendrá lugar en el Centro Cultural Daoíz y Velarde y al que acudirán los más de 700 deportistas inscritos para empezar a conocerse y disfrutar de la acogida que les brinda la ciudad de Madrid.

    QuéIX Juegos del Orgullo (2017)
    Dónde: varias localizaciones, según prueba deportiva
    Cuándo: del 23 al 25 de junio de 2017

    El Mercado de San Antón inaugura hoy el World Pride 2017 con una gran fiesta

    fiesta-world-pride-mercado-san-anton

    El Mercado de San Antón, muy próximo a los cuatro espacios de Chueca que protagonizan la programación del World Pride Madrid 2017 (Plaza de Pedro Zerolo, Plaza del Rey, Plaza de Chueca y calle Pelayo), prepara este viernes una fiesta para celebrar el comienzo de las actividades del Orgullo LGTB mundial.

    Desde las 20:30 horas y hasta la medianoche del 23 de junio este castizo mercado reunirá a artistas de renombre, personalidades del mundo de la cultura y a centenares de personas dispuestas a celebrar el mejor Orgullo de sus vidas.

    Casi cuatro horas de música y actuaciones de la mano de los DJ Giulio Malatesta y Cascales, dos habituales de los mejores “clubs” de la zona; y un trío de artistas compuesto por La Prohibida, Kika Lorace y Supremme Deluxe, madrinas de la fiesta y que actuarán acompañadas de todo un elenco de “vedettes” y amigas.

    El acceso será totalmente libre hasta completar aforo y durante toda la tarde/noche se podrá degustar la oferta gastronómica de los puestos del Mercado de San Antón, que tendrán precios especiales para la ocasión y llenarán de sabor esta fecha tan especial.

    Dónde: Mercado de San Antón (C/ Augusto Figueroa, 24)
    Cuándo
    : 23 de junio de 2017, a las 20:30 horas
    Cuánto: entrada libre, hasta completar aforo

    “Sueños y raíces”, los nuevos conciertos del Coro Voces LGTB de Madrid

    El Coro Voces LGTB de Madrid, el primer proyecto coral de España compuesto por lesbianas, gais, transexuales, bisexuales, heterosexuales e intersexuales, celebra los días 23 y 24 de junio dos Grandes Conciertos en el marco del Orgullo LGTB.

    Con el espectáculo “Sueños y raíces” el Coro Voces LGTB de Madrid quiere dar la bienvenida tanto al Colectivo LGTB que acude a Madrid por el World Pride 2017 como a los amantes de la buena música. Todo el repertorio está confeccionado a modo de polifonía, con temas de Freddy Mercury, Mocedades, Camarón de la Isla, ABBA y Raphael, entre muchos otros artistas.

    Concebido como un canto al amor sin prejuicios ni estereotipos, sus 70 integrantes dan voz a temas en los que los sueños son el lugar idóneo donde existe libertad. Tras un estudio sobre el origen de las músicas más populares, se propone llegar a la esencia, al lugar donde no existen binarismos, solo voces.

    Durante el concierto se hace un homenaje a los artistas que han expresado con su música sentimientos universalmente reconocidos por el colectivo LGTB. La emblemática Bohemian Rapshody de Freddy Mercury será uno de los temas más esperados del concierto, que cuenta con las adaptaciones y arreglos inéditos del Director Musical, Gonzalo G. Baz.

    suenos-y-raices-coro-lgtb

    Dónde: Iglesia Evangélica Española (C/ Calatrava, 25)
    Cuándo
    : 24 y 25 de junio de 2017, a las 21 horas
    Cuánto:  6 euros (venta online)
    Más información: Coro Voces LGTB de Madrid

     

    Fiesta de presentación del libro “Cocina líquida vegetal”

    fiesta-presentacion-cocina-liquida-vegetal

    El jueves 22 de junio, a las 20:30 horas, el chef vegano Luis García presenta en la sala El Intruso (C/ Augusto Figueroa, 3) su libro Cocina líquida vegetal con una fiesta en la que no faltarán la música y la comida.

    En el libro se proponen 95 recetas líquidas, fáciles de elaborar y sanas, basadas en una alimentación limpia y libre de productos de origen animal que incite al lector a cambiar la forma de entender la cocina.

    Qué: fiesta-presentación del libro “Cocina líquida vegetal”
    Dónde: El Intruso (C/ Augusto Figueroa, 3)
    Cuándo: 22 de junio de 2017, a las 20:30 horas
    Cuánto: gratis

    Página siguiente »