Publicidad
  • El Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia formará a empleados de Metro en igualdad LGBT

    31 julio 2017 escrito por  

    Cartel campaña “Si te agreden, llama al 112”

    Metro de Madrid y el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia continuarán trabajando mano a mano contra la discriminación y las agresiones LGTB gracias a la renovación del acuerdo de colaboración que incluye acciones de sensibilización en la red de Metro, pero también otras de sensibilización y formación para los empleados.

    Completan el convenio otras iniciativas orientadas a conseguir la igualdad real y la no discriminación ni agresión al colectivo LGTB, en las que ya se ha empezado a trabajar y que quieren convertir al suburbano madrileño en un espacio completamente seguro y libre de LGTBfobia.

    Y es que, a pesar del compromiso de Metro de Madrid contra este tipo de ataques y agresiones, en los alrededores de las instalaciones del sububurbano se han producido durante el último año un gran porcentaje de los incidentes de odio LGTB.

    De todas las agresiones de este tipo registradas por el Observatorio, 28 se tuvieron lugar en el transporte público de la región: 17 de ellas en el Metro de Madrid, 6 en autobuses de la EMT, 4 en RENFE Cercanías y 1 en BiciMad.

    La Red de Metro ha mostrado un interés que, según el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, les convierte probablemente en la red de transporte más concienciada en la lucha contra la LGTBfobia en toda Europa.

    Comments are closed.