Publicidad
  • Miles de mujeres se concentran en la Plaza de la Villa de París contra la cultura de la violación

    5 mayo 2018 escrito por  
    Lectura del manifiesto frente al Tribunal Supremo | TW: @FeminismosMad

    Lectura del manifiesto frente al Tribunal Supremo | TW:@feminismosmad

    Miles de mujeres se manifestaron ayer desde el Ministerio de de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad hasta la Plaza de la Villa de París para continuar con las protestas contra la sentencia a “La Manada” y mostrar su indignación por la decisión judicial.

    Convocadas por el Movimiento Feminista de Madrid y con «Stop cultura de la violación» como lema, las manifestantes partieron en torno a las 19:15 horas de la sede del ministerio en el Paseo del Prado hasta la Plaza de la Villa de París, espacio próximo al Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional, al que llegaron en torno a las 21 horas.

    Escoltadas por un amplio dispositivo policial, fueron avanzando entre pitidos de silbatos, pancartas y consignas como «No es no, lo demás es violación», «Si no dice sí, también es violación», «Madrid será la tumba del machismo», «Que no, que no, que no tenemos miedo. Que sí, que sí, que sí tenemos rabia».

    En la cabecera una gran pancarta con el mensaje «Se acabó la cultura de la violación. La calle, la noche, también son nuestras», a los que se sumaban otros como «Yo sí te creo», «No es un caso aislado, se llama patriarcado», «No es casualidad que uno de ellos sea militar» o «Justicia de mierda, se la está juzgando a ella».

    https://twitter.com/FeminismosMad/status/992484406022623236

    Ya frente al Tribunal Supremo tuvo lugar la lectura de un manifiesto en el que se exige la integración de la perspectiva de género «de manera real en todas las instituciones», así como «el fin de la apropiación propagandística de sus reivindicaciones con fines electoralistas».

    «Nos quieren solas y nos tienen en manada porque nosotras sí te creemos, porque nosotras somos manada feminista y hemos venido aquí a gritar que somos muchas las que hemos sufrido violencia sexual y nos han callado, pero que hoy ya no tenemos miedo, hoy ya no estamos solas», afirmaron las portavoces del Movimiento Feminista de Madrid, antes de dar por concluida la manifestación en torno a las 22 horas.

    Deja tu opinión