Publicidad
  • Medalla de Oro de Madrid para la activista LGTB Boti García Rodrigo

    24 abril 2018 escrito por  
    Boti García Rodrigo en el pregón del Orgullo LGTB 2014 | Fotografía: Somos Chueca

    Boti García Rodrigo en el pregón del Orgullo LGTB 2014 | Fotografía: Somos Chueca

    El Pleno del Ayuntamiento de Madrid de hoy martes 24 de abril ha aprobado por unanimidad conceder la Medalla de Madrid de Oro a Boti García Rodrigo, activista de los derechos LGTB y expresidenta del COGAM y de la FELGTB.

    Boti afirma que no concibe la vida sin el activismo y su causa vital ha sido luchar por la igualdad y la libertad para las personas Lesbianas, Gays Transexuales y Bisexuales durante cerca de cincuenta años.

    Un reconocimiento que también recibirán el 15 de mayo, como marca la tradición, la actriz Concha Velasco, a la ingeniera industrial del CSIC Elena García Armada, creadora del primer exoesqueleto biónico del mundo para niñas y niños con atrofia muscular espinal; y las jugadoras de hockey femenino del Club de Campo.

    La Medalla de Oro de Madrid es la distinción de otorga el Ayuntamiento de la capital a aquellas personas e instituciones que, además de haber destacado en sus respectivos campos, poseen una vinculación especial con la ciudad.

    Comentarios

    Un comentario en “Medalla de Oro de Madrid para la activista LGTB Boti García Rodrigo”

    Trackbacks

    Otras opiniones sobre este artículo...
    1. […] es tradicional, 15 de mayo, se entregarán las Medallas de Oro de Madrid en los Jardines de Cecilio Rodríguez a la activista de los derechos LGTBI Boti García Rodrigo, la […]