Publicidad
  • Más de 16 millones de euros adicionales permitirán limpiar a diario más calles de Centro

    2 septiembre 2017 escrito por  

    La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid acordaba en su sesión ordinaria del 31 de agosto un gasto plurianual de 16.535.383,34 euros para restablecer el equilibrio económico del contrato integral de gestión del servicio público de limpieza y conservación de los espacios públicos y zonas verdes del lote 1.

    Una inversión que permitirá aplicar una de las condiciones pactadas en la Mesa de Limpieza: el incremento de viales principales en los distritos de Centro, Tetuán y Chamberí (incluidos en el lote 1 del contrato de limpieza), aquellos que por su intenso uso necesitan una limpieza diaria e intensa.

    Así, en el barrio de Justicia, a las calles Fuencarral, Sagasta, Carranza, Génova, Hortaleza, Bárbara de Braganza, Paseo de Recoletos, Gran Vía, Alcalá y la Plaza de Santa Bárbara (en rojo en el mapa inferior) se sumarán 16 viales principales de obligatoria limpieza diaria (marcadas en color ámbar):

    C/ Larra
    C/ Churruca
    C/ Beneficencia
    C/ Orellana
    C/ Argensola
    C/ Belén
    C/ Barquillo
    C/ Pelayo
    C/ Prim
    C/ Gravina
    C/ Barbieri
    C/ Libertad
    C/ Colmenares
    C/ Reina
    C/ Infantas
    Plaza del Rey

    Calles que pasan a ser consideradas principales (en ambar) frente a las actuales (en rojo) | Ayuntamiento de Madrid

    Calles que pasan a ser consideradas principales (en ambar) frente a las actuales (en rojo) | Ayuntamiento de Madrid

    Este incremento en el servicio (que incluye un total de 497 calles) empezó progresivamente en mayo y se terminará de implementar en lo que queda de verano, con un coste adicional al contrato anual de 20 millones de euros. El acuerdo se ha llevado a cabo gracias a un apartado del contrato que permitía modificar la clasificación de calles principales y secundarias, previo ajuste económico con las concesionarias.

    Para llevar a cabo esta limpieza intensiva, está prevista la contratación de hasta 853 barrenderos y de más inspectores de limpieza. Medidas que se completarán con una campaña de sensibilización ciudadana de la limpieza, más centrada en explicaciones prácticas a los vecinos.

    Estas acciones se suman a otras puestas en marcha como es el nuevo contrato de recogida de residuos de la ciudad, la mayor frecuencia de los repasos, la limpieza del entorno de las islas de reciclaje o la recogida puerta a puerta del cartón y el vidrio en el distrito Centro.

    Comments are closed.