Publicidad
  • Madrid abre expediente a 106 viviendas para uso turístico de Centro

    9 marzo 2018 escrito por  

    El pasado mes de enero el Ayuntamiento de Madrid comenzó a aplicar las medidas urbanísticas para abordar el problema de la turistificación del Centro. Además de concretar la normativa, como la suspensión cautelar de la concesión de licencias en zonas ya saturadas, se ha abierto expediente a 106 viviendas de uso turístico en Centro.

    Tras las denuncias efectuadas por diferentes asociaciones vecinales sobre viviendas y apartamentos turísticos, la Agencia de Actividades ha realizado inspecciones desde el segundo semestre de 2017 y hasta lo que va de 2018 para comprobar si en ellos se estaba ejerciendo la actividad denunciada:

    • En 47 apartamentos turísticos y 16 viviendas de uso turístico se ha comprobado el ejercicio de la actividad y que ha otorgado el trámite de audiencia previo al cese de la actividad por carecer de título jurídico urbanístico que ampare la actividad.
    • En 43 alojamientos turísticos se ha solicitado información complementaria a la Comunidad de Madrid con fecha 31 de enero de 2018, al no haberse podido verificar en la inspección el ejercicio de actividad de viviendas de uso turístico.

    Todos ellos se suman a los expedientes que ya se encontraban en tramitación desde el periodo 2015/2016, que afectaban a 122 apartamentos turísticos y viviendas de uso turístico, en los que se continuará la tramitación administrativa bajo los criterios fijados por la Comisión de Seguimiento del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid.

    La Comisión, en su sesión del 23 de enero de 2018, dictaminó encuadrar la actividad de los apartamentos turísticos y viviendas de uso turístico en el uso de servicios terciarios clase hospedaje, recogiendo en las viviendas de uso turístico las condiciones urbanísticas de éstas y la necesidad de contar con licencia urbanística para su implantación cuando se ejerza la actividad durante más de tres meses al año.

    Comments are closed.