Publicidad
  • Maceteros en la calle Fuencarral para prevenir posibles atentados como el de Barcelona

    20 agosto 2017 escrito por  

    El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado a instalar bolardos y grandes maceteros en varias áreas peatonales del centro de Madrid para prevenir atentados terroristas como el perpetrado este jueves en Las Ramblas de Barcelona. La Puerta del Sol, Preciados y la calle Fuencarral son algunos de los puntos elegidos para esta medida de seguridad.

    La orden procede del Ministerio del Interior, organismo que coordina el dispositivo de seguridad a nivel nacional y que pidió anoche a la ciudad de Madrid la adopción de estas medidas disuasorias que ya se pusieron en marcha de manera provisional durante las pasadas Navidades y la celebración del WorldPride 2017 (donde se acabaron este tipo de elementos y tuvieron que emplearse en su lugar, furgones policiales, cubos de basura y camiones de recogida de residuos, entre otros).

    Con estos maceteros de gran porte y forma hexagonal el acceso a la calle Fuencarral desde Gran Vía es ahora más difícil para cualquier vehículo, puesto que ha de serpentear para poder acceder a la calle en su tramo peatonal. La medida se completa con un refuerzo de efectivos de la Policía Local y la Policía Nacional, que patrullan constantemente la calle con sus vehículos.

    Además de las jardineras y los bolardos, el Ayuntamiento de Madrid está valorando ampliar ciertas áreas peatonales, no ya como medida de movilidad sino de seguridad, según informó Nacho Murgui tras el minuto de silencio por las víctimas del viernes.

    Comentarios

    Un comentario en “Maceteros en la calle Fuencarral para prevenir posibles atentados como el de Barcelona”

    Trackbacks

    Otras opiniones sobre este artículo...
    1. […] alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, han mantenido esta mañana una reunión para hablar de las medidas de seguridad antiterrorista acordadas tras los atentados de Cataluña del mes de […]

      ¿Te gusta?: Thumb up 0 Thumb down 0