Publicidad
  • Los barrenderos madrileños preparan huelga para el 16 de mayo

    9 mayo 2018 escrito por  
    Operarios del Ayuntamiento limpiando la Plaza de Chueca | Fotografía: J. M.

    Operarios del Ayuntamiento limpiando la Plaza de Chueca | Fotografía: J. M.

    Mañana, jueves 10 de mayo, los barrenderos madrileños se concentrarán a las 18 horas ante la sede del Ayuntamiento de Madrid como aperitivo de la huelga que tienen previsto comenzar el día 16 si la patronal no propone un nuevo convenio colectivo de limpieza.

    Los cerca de 6.000 trabajadores de jardinería y limpieza viaria de Madrid, que trabajan para cuatro concesionarias diferentes (FCC, Sacyr-Valoriza, OHL-Ascan y Cespa-Ferrovial), llevan cinco años con los salarios congelados y sus empresas no están dispuestas de mejorar esta situación.

    Por ello, planean una huelga similar a la que realizaron en 2013, que llenó durante trece días las calles de la ciudad de basura, cuando aceptaron «un incremento salarial cero» hasta 2017 para evitar el despido de 1.134 compañeros, tal y como proponían las concesionarias.

    También estarían afectados por este problema los trabajadores del Servicio de Limpieza Urgente (SELUR), de la empresa Urbaser; y los del servicio de limpieza del aeropuerto de Barajas, en manos de Valoriza.

    Comentarios

    Un comentario en “Los barrenderos madrileños preparan huelga para el 16 de mayo”

    Trackbacks

    Otras opiniones sobre este artículo...
    1. […] FeSP-UGT de Madrid se mantiene firme en su decisión de convocar a la plantilla del servicio de Limpieza Viaria de Madrid Capital a una huelga indefinida hasta que no se produzca un incremento salarial. El Ayuntamiento de Madrid ha fijado ya los […]



    Deja tu opinión