Publicidad
  • Las White Cards de los I Premios Celso y Manolo ya tienen ganadores

    5 junio 2016 escrito por  
    Ana Martínez, ganadora de la categoría Videoarte con su pieza NO.2 | Fotografía: Celso y Manolo

    Ana Martínez, ganadora de la categoría Videoarte con su pieza NO.2 | Fotografía: Celso y Manolo

    El pasado miércoles 25 de mayo se entregaban en el Mercado de la Cebada los I Premios Celso y Manolo, creados para reconocer el talento de los jóvenes creadores madrileños, y que toman su nombre de la tasca del mismo nombre situada en el número uno de la calle Libertad.

    Un total 12.000 euros en White Cards (un primer premio por valor de 1.000 y dos accésits 500 euros por cada categoría) que los ganadores podrán canjear por en cenas, comidas, meriendas o aperitivos en el propio restaurante Celso y Manolo.

    Categoría Collage

    El ganador del primer premio es Juan Jurado, con un collage de 65×70 en técnica mixta realizado con recortes de la antigüedad clásica a la actualidad.

    En canto a los dos accésits, han recaído en María Gallardo, con un fanzine hecho con técnica de collage; y Daniel Esteban, con una pieza sobre Felipe II rey Gambón.

    Categoría Creación Escénica

    Los ganadores son la compañía Los Barbaros, con “Cosas que me gustaría ver sobre un escenario”, una obra que se basa en la lista que da nombre a la pieza.

    Los dos accésits han correspondido a la Juan Gallery y sus metros cuadrados con performance y para Compañía Vehemente, con Bruma.

    Categoría Fotografía Castiza

    El ganador del primer premio es Felipe Hernández, con su “Encurtido” en la plaza de Sol. Los dos accésits se los llevan Álvaro Gómez y Nicolás Asensio con dos fotografías, una dentro de un bar y otra dentro del Hotel Señorial.

    Categoría Moda Sostenible

    El ganador es Fernando García de la Calera, con una cazadora vaquera de sastre, mientras que los dos accésits son para Enma Sancho y su colección Al-Zuleique Namorado, inspirada en las tradiciones artesanales portuguesas; y para Wonderlust, con sus diseños unisex.

    Categoría regeneración del barrio

    El primer premio es para el Festivalito de Autoedición de Villaverde, organizado por ¡Hostia un libro!, un grupo de amigos que se fueron hasta Villaverde a enseñar a hacer fanzines a chicos y que luego los vendieron a cambio de dinero social que se generaba donando comida para un banco de alimentos.

    Los dos accésits son para SEPA y sus carteles, que nos hacen reflexionar y sonreír; y para las chicas de Germinando, un espacio agroecológico.

    Categoría Videoarte

    El primer premio es para Ana Martínez con NO.2, una pieza en blanco y negro grabada con super 8, mientras que los dos accésits son para Javier Hernando y Miguel Rodríguez con Stream, un relato a través de wecambs; y El Sentido de la Vida, de Araceli Fernández.

    Comments are closed.