Publicidad
  • Las agresiones homófobas en Madrid crecen un 1000% en dos años

    23 noviembre 2016 escrito por  

    El informe sobre delitos por LGTBfobia en la Comunidad de Madrid del segundo semestre de 2016 publicado por el Observatorio Madrileño contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia arroja cifras muy reveladoras de la tendencia general de estos últimos años, que ya avanzaban en la primera entrega del estudio.

    En los últimos dos años los ataques por la condición o identidad sexual se han disparado de manera alarmante: si en 2014 el Observatorio Madrileño contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia registró 20 denuncias por agresiones lgtbfóbicas, en 2015 subieron a 32 y en lo que llevamos de 2016 ya suman 204 agresiones como la que Sergio y Sansano sufrieron en el barrio de Chueca.

    En lo que respecta al tipo de agresiones, sobresalen los ataques físicos (33) y las agresiones verbales (33), aunque también se han registrado amenazas (9), acoso (8), humillación (7), discursos de odio (6), agresiones físicas muy graves (3), pintadas (3), pegatinas de odio (2), agresiones sexuales (1), otro tipo de acciones de odio (1).

    Por colectivos, los homosexuales siguen siendo los que más sufren este tipo de agresiones (74%), seguidos de las lesbianas (14%), trans (11%) y bisexuales (1%).

    agresiones_homofobas-2-semestre-2016

    Aunque estas cifras son llamativas, la realidad podría ser aún peor, pues se estima que tan solo 10% de las personas que son víctimas de alguno de estos delitos de odio termina por denunciarlo anta la policía. Muchas de ellas confiesan que los motivos principales son el miedo y la desconfianza.

    Proyectos como el Observatorio Madrileño contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia se han creado para ofrecer asesoramiento y apoyo a quienes sufran ataques homófobos.

    Cromosomax.com, en colaboración con Arcópoli y el propio Observatorio, han lanzado una campaña de recaudación de fondos para esta plataforma con el eslogan #YOSOYGAY y, cada día, su portada llevará la foto de uno de sus lectores cual Madonna, Gaga o Britney Spears.

    Comments are closed.