Publicidad
  • La rotura de una tubería de gas obliga a cortar parcialmente las calles Alcalá y Gran Vía

    8 mayo 2018 escrito por  
    Cordón de seguridad por el escape de gas | Emergencias Madrid

    Cordón de seguridad por el escape de gas | Emergencias Madrid

    La perforación de una canalización de gas durante unas obras en la calle Virgen de los Peligros esquina con calle Alcalá ha provocado un escape que ha llevado a desalojar a vecinos de los edificios más cercanos, comercios y calles adyacentesde manera preventiva.

    El incidente también ha obligado a interrumpir la circulación de trenes de la línea 2 del Metro de Madrid, en ambos sentidos, entre las estaciones de Retiro y Ópera. En superficie, los bomberos y la policía han establecido un cordón de seguridad para impedir el paso de peatones y vehículos en el entorno de Alcalá entre la plaza de Cibeles y la Puerta del Sol.

    Según los primeros indicios, la fuga de gas se habría originado durante las obras en un aparcamiento subterráneo en la calle Virgen de los Peligros debido al impacto de una máquina excavadora sobre una tubería de gas de grandes dimensiones.

    Los servicios de emergencia han pedido que se evitara la zona mientras terminaban los trabajos en la tubería afectada y, posteriormente, se ha verificado que no se hayan formado bolsas de gas en el subsuelo que pudieran comprometer la seguridad de la ciudadanía.

    En torno a las 14:00 horas el tráfico rodado, el tránsito peatonal y la circulación de la línea 2 de Metro se han restablecido y poco a poco la zona recupera su normalidad.

    Dispositivo de Emergencias desplegado por la fuga de gas en C/ Alcalá y Gran Vía | E

    Dispositivo de Emergencias desplegado por la fuga de gas en C/ Alcalá y Gran Vía | Emergencias Madrid

    Comentarios

    Un comentario en “La rotura de una tubería de gas obliga a cortar parcialmente las calles Alcalá y Gran Vía”

    Trackbacks

    Otras opiniones sobre este artículo...
    1. […] así como tiendas de lujo y restaurantes gourmet, además de aparcamientos subterráneos (cuyas obras provocaron una fuga de gas que obligaron a cortar parte de las calles Alcalá y Gran […]