Publicidad
  • La Policía Municipal propone “huelga de horas extra” para el Orgullo LGTB 2018

    14 junio 2018 escrito por  
    Patrulla de policía municipal en la calle Hortaleza | Fotografía: Policía Municipal de Madrid

    Patrulla de policía municipal en la calle Hortaleza | Fotografía: Policía Municipal de Madrid

    En plena guerra sindical por el convenio colectivo de la Policía Municipal, caducado desde 2015, los sindicatos de este colectivo piden a sus compañeros que no se presenten voluntarios para cubrir el Orgullo LGTB 2018 (“MADO”). Es su manera de denunciar que sus actuales condiciones laborales no les permiten garantizar la seguridad en este y otros multitudinarios eventos.

    Los agentes de la Policía Municipal consideran que, al contrario que otros años, donde el dispositivo de seguridad del Orgullo LGTB funcionó absolutamente sin ningún tipo de problema, este año se dan una serie de circunstancias que podrían comprometer la seguridad de los asistentes.

    En concreto, afirman que la falta de plantilla, el envejecimiento de los agentes que actualmente forman parte de ella (la mayoría ya solo realizando funciones de oficina y no en las calles de Madrid), las agotadoras jornadas que deben cumplir (prolongaciones de jornada, suspensión de descansos, constantes cambios de turno, falta de conciliación familiar…) y la falta de organización de los servicios ponen en riesgo no solo a los propios agentes, sino al público en general, al no contar con los medios necesarios ni estar en las condiciones físicas y mentales más apropiadas para un dispositivo de seguridad.

    Una versión muy diferente de la que tienen desde el Ayuntamiento de Madrid, que afirma que la seguridad estará garantizada durante el Orgullo LGTB porque, si los policías no se prestan voluntarios, se levantarán los descansos, de tal manera que el número de efectivos sea el que determine el correspondiente dispositivo de seguridad.

    “Huelga de horas extra” para combatir el botellón en Chueca

    La negativa a realizar “horas extra” que plantean los sindicatos policiales no se reduce exclusivamente al Orgullo LGTB 2018. También incluye otras actuaciones como el botellón, las inspecciones de comercios y locales de ocio y restauración o el “top manta”.

    Al no presentarse voluntarios para estas tareas, los servicios de esta naturaleza se ven reducidos y, como no se puede obligar a los policías a doblar turnos, solo se pueden gestionar con los agentes disponibles, por lo que se priorizan los avisos.

    ¿Qué implica esto? Que al haber menos agentes fenómenos como el botellón en Chueca o Malasaña tendrán aún menos control.

    Comentarios

    Un comentario en “La Policía Municipal propone “huelga de horas extra” para el Orgullo LGTB 2018”
    1. CON NOSOTROS: "LOS VECINOS" AFECTADOS POR LOS PISOS PATERA PARA TURISTAS SIEMPRE HAN ESTADO EN HUELGA dice:

      A LOS VECINOS AFECTADOS POR LOS PISOS PATERA PARA TURISTAS, NO NOS AFECTA PARA NADA CON NOSOTROS “LA POLICÍA Y LOS QUE NOS GOBIERNAN” SIEMPRE HAN ESTADO EN HUELGA. NUNCA NOS HAN PROTEGIDO NÍ LA POLICÍA, NI LOS QUE NOS GOBIERNAN. LOS POLICÍAS Y GOBERNANTES PROTEGEN A LOS PROPIETARIOS E INTERMEDIARIOS DE VIVIENDAS VACACIONALES PATERA, Y CORRUPTOS PERO NO A LAS VÍCTIMAS (LOS “POBRES” VECINOS DE LAS FINCAS). HAY UNA JUSTICIA PARA RICOS Y OTRA PARA POBRES.

      LUCHA INDEFINIDA DE LAS “VERDADERAS VÍCTIMAS” DE LOS PISOS TURÍSTICOS (LOS VECINOS DE LAS FINCAS)
      ¡LOS VECINOS VÍCTIMAS DE LOS PISOS TURÍSTICOS EXISTIMOS! ¡AUNQUE LOS PROPIETARIOS E INTERMEDIARIOS INTENTAN SILENCIARNOS!¡LOS GOBIERNOS Y POLICIA NO HACEN NADA, POR QUE MIRAN POR SU PROPIO INTERÉS Y EL DE SUS AMIGOS!

      ¿Y los vecinos afectados? Nos sentimos defraudados por los que nos gobiernan Y policía (Son todos iguales…) Toda la culpa la tienen los políticos por que MIRAN POR SU PROPIO INTERÉS y no les preocupan ní los vecinos afectados por los PISOS PATERA PARA TURISTAS, ní las personas que no pueden viajar, ní las personas que “no tienen casa para vivir”: Hablan de la PROHIBICIÓN, crean un montón de páginas y es una burda manipulación creada por el lobby de la construcción o lobby de “hoteles patera para turistas” para movilizar a sus seguidores (políticos, banqueros, constructores… que son propietarios de multitud de viviendas y que alquilan pisos PATERA para turistas por que sacan más renta en “negro” que con un alquiler social y legal), pero saben que los poderes públicos protegen este tipo de alquiler y que nunca los van a prohibir. Por eso los políticos quieren meter sus garras en el turismo, para colocar a los suyos y seguir manejando y alquilando pisos PATERA PARA TURISTAS en fincas de vecinos. Pero deberíamos de pararles los pies ¿no? Luego todos estos asesores, negociantes avispados, propietarios solidarios (NO SE COMO LLAMARLOS) ¿DE ECONOMÍA COLABORATIVA?, opinan en páginas creadas por ellos, pero manipulando la información para crear opinión y haciéndonos creer que son víctimas de la situación (que no pueden pagar la hipoteca de su multitud de pisos) y echando la culpa a los políticos (que son ellos mismos los que están opinando en realidad) ¿como es que os echáis la culpa a vosotros mismos? ¿os creéis que somos tontos? ¿pero quiénes son los que más alquilan pisos a turistas? LOS QUE TIENEN PISOS EN PROPIEDAD ¿y quienes son los que más pisos en propiedad tienen? PUES VOSOTROS, PANDA DE MANIPULADORES!!! PROHIBIR YA, EL ALQUILER DE TURISTAS EN FINCAS DE VECINOS!!! DEJADNOS EN PAZ A LOS POBRES VECINOS, DEJADNOS DESCANSAR, DEJADNOS DORMIR… Ninguno habláis de los problemas de convivencia que generan vuestro ganado de turistas y familias patera a las vecinos de las fincas ¿por que ni una palabra de esto? ¿por que no os lleváis a los turistas que tanta renta os reportan encima y al lado de vuestras casas? CLARO, VOSOTROS VIVÍS TAN AGUSTITO RODEADOS DE PRIVILEGIOS. QUE LA BASURA ES PARA LOS DEMÁS!!! Y EL DINERO NEGRO DE LAS “ FAMILIA PATERA DE TURISTAS SIN DOMESTICAR” PARA VOSOTROS… ¿Sabéis que muchos vecinos se tienen que marchar de sus casas por el ruido y molestias que generan estos “hoteles patera para turistas? PUES CLARO, QUE LO SABÉIS PERO DE ESO NI HABLAR. LO ÚNICO QUE OS INTERESA ES LA RENTA QUE OS LLEVÁIS AL FINAL DEL MES Y A LOS OTROS QUE LOS DEN…!!! VUESTRO EGOISMO PURO Y LA PROPIA VIDA ALGÚN DÍA OS HARÁ SUFRIR,(COMO ESTÁN SUFRIENDO VECINOS AFECTADOS) POR VUESTRA INCONSCIENCIA Y POR HABER HECHO TANTO DAÑO GRATUITAMENTE POR VUESTRO ANIMO DE LUCRO!!!
      Venga políticos sin escrúpulos, funcionarios, constructores, seguir opinando pero saber que sabemos que sois vosotros los que estáis opinando en vuestro propio beneficio. Echándoos la culpa a vosotros mismos para que la gente piense que es el ciudadano de a pie el que se queja por no poder alquilar pisos para turistas para poder sobrevivir. Cuando la realidad es que lo que los ciudadanos necesitan son alquileres sociales que vosotros nunca les proporcionáis por que sacaríais menos beneficio en vuestras rentas al mes, que alquilando hoteles PATERA para turistas. LAS VICTIMAS POR LAS MOLESTIAS QUE GENERAN LOS “HOTELES CAMUFLADOS” PARA TURISTAS EXIGIMOS QUE NOS QUITEN LOS “PISOS PATERA VACACIONALES” DE AL LADO DE NUESTRAS CASAS. NO SE PUEDE AGUANTAR MÁS LA SITUACIÓN. EL RUIDO Y MOLESTIAS DE VUESTROS TURISTAS PARA ENCIMA Y AL LADO DE VUESTRAS CASAS!!!

    Deja tu opinión