Publicidad
  • La Plaza de la Villa de París estrena placa homenaje a las víctimas de los atentados de París

    13 noviembre 2017 escrito por  

    salida-emergencia-barbara-braganza

    La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, inaugurará este lunes 13 de noviembre, a las 12:30 horas, una placa para recordar a las personas que perdieron la vida en los ataques terroristas que tuvieron lugar en París en noviembre de 2015.

    Le acompañarán en el acto de descubrimiento de la placa el embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, y varios miembros de la corporación municipal.

    Así lo ha explicado el Consistorio en una nota de prensa en la que también apuntan que, con ello, quieren “mantener vivo” el “recuerdo” de los fallecidos.

    Una propuesta aprobada en noviembre de 2015

    La iniciativa fue aprobada en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid del 25 de noviembre por iniciativa del Partido Popular, que proponía ubicar en la plaza de la Villa de París la placa homenaje a las víctimas del atentado de París por su significado (su nombre se debe a la visita del presidente de la República francesa, Émile Loubet, en 1905) y la  proximidad al consulado de Francia y el Institut Fraçais.

    Los cuatro grupos municipales (Ahora Madrid, PSOE, PP y Ciudadanos) aprobaban esta propuesta incluida en la declaración institucional con motivo de estos atentados terroristas en la capital francesa, donde se indicaba que  la instalación de esa placa tenía como principal objetivo «que el recuerdo de estos atentados en la capital de Francia permanezca vivo entre nosotros y nos sirva de estímulo para defender siempre la libertad».

    El momento elegido para su inauguración coincide con la celebración del segundo aniversario de los ataques que conmocionaron a la ciudad de París la noche del 13 de noviembre de 2015.

    Deja tu opinión