Publicidad
  • La moda romántica protagoniza enero en el Museo del Romanticismo

    31 diciembre 2016 escrito por  

    “La moda romántica” será la total protagonista de las actividades de enero en el Museo del Romanticismo. Un aspecto crucial para los hombres y mujeres románticos, que no dudaban en lucir sus mejores galas para cualquier ocasión: fracs, levitas o trajes de baile.

    En esta línea, los días 14 y 28 de enero los niños y niñas de 6 a 10 años tendrán la oportunidad de participar en la Visita Taller “Sastres y modistas”, donde podrán descubrir la moda más fashion del siglo XIX: criolinas, miriñaques y corsés.

    El 22 de enero los más pequeños a partir de 8 años pueden asistir al Cuentacuentos “Óscar Wilde, el creador de las cosas bellas” para disfrutar con Rosa Muñoz de El Ruiseñor y la rosa, El Gigante egoísta o El Príncipe Feliz, entre otros.

    Pensando en los adultos, los días 13, 19 y 27 de enero tendrán lugar las Visitas “La moda romántica al descubierto”, para descubrir la evolución de la moda durante la época del Romanticismo, desde el final de los trajes imperio, hasta las grandes crinolinas, sin olvidar la moda infantil y masculina.

    El lunes 16 de enero habrá una Charla sobre “Moda y arte en el siglo XIX”, la segunda charla dentro del pequeño ciclo organizado al hilo de la exposición temporal, en la que se analizará la relación existente entre la moda y el arte durante el siglo XIX.

    Continúan las tradicionales Visitas gratuitas guiadas al Museo los miércoles 4 y 25 de enero a las 12:00 horas y se realizarán el Taller de dibujo Vistas y Monumentos (21 de enero) y el Club de Lectura sobre la obra galdosiana La de Bringas (26 de enero), perteneciente al ciclo que el propio escritor denominó “novelas contemporáneas”.

    También tendrá sabor literario la Conferencia “Gustavo Adolfo Bécquer, periodista” que el 25 de enero impartirán Pilar Palomo y Mercedes López Suárez (Dep. Filología Española III, Fac. de Ciencias de la Información, UCM).

    Coincidiendo con la celebración del festival gastronómico Gastrofestival 2017, los días 24 y 31 de enero y el 2, 3 y 4 de febrero el Museo ofrecerá las Visitas Taller “El placer de los sentidos”
    en las que se analizarán, a través de algunas salas del Museo, las principales costumbres gastronómicas de la época.

    Música para recibir al año

    El Auditorio del Museo del Romanticismo (acceso por c/ Beneficencia, 14) se llenará también durante enero de música. Si el 19 de enero la pianista Samira Tabraue El Jaber nos deleitará con su interpretación de piezas de Mendelssohn, Beethoven y Brahms, el 30 de enero Ricardo Rodríguez (trompista) y María Lorenzo (pianista) ofrecerán un concierto para trompa y piano.

    Comentarios

    Un comentario en “La moda romántica protagoniza enero en el Museo del Romanticismo”

    Trackbacks

    Otras opiniones sobre este artículo...
    1. […] Relación completa de actividades gratuitas en el Museo del Romanticismo […]

      ¿Te gusta?: Thumb up 1 Thumb down 0