Publicidad
  • La línea 1 de Metro, pionera en implantar un nuevo sistema de apertura automática de puertas

    4 febrero 2018 escrito por  
    Mecanismo del nuevo sistema de apertura automático de puertas del Metro | Fotografía: Comunidad de Madrid

    Mecanismo del nuevo sistema de apertura automático de puertas del Metro | Fotografía: Comunidad de Madrid

    El Metro de Madrid está comenzando a instalar en los trenes de las líneas 1 y 6 un nuevo sistema de apertura automática de puertas con el que pretende reducir el tiempo de recorrido y aumentar la capacidad de transporte de viajeros.

    El actual sistema de apertura de puertas funciona necesita la intervención del maquinista que, mediante un mecanismo de tracción eléctrica, debe accionar manualmente la llave de puertas cuando el tren está situado en andén y parado.

    Este procedimiento manual será sustituido por «un software embarcado en los trenes que permite que la acción de apertura se realice automáticamente». Al no requerir la intervención del conductor los tiempos de parada se reducen y se mejora la eficiencia en el acceso y salida de los viajeros al tren.

    La línea 1 y la 6 serán las primeras en las que empezará a funcionar a lo largo de este año y, posteriormente, se extenderá también a los trenes que circulan por la línea 5. En cuanto al resto de líneas del suburbano madrileño, ya se han iniciado los estudios de viabilidad para implantarlo en la 2, 37b810, 10b11 y 12.

    Comments are closed.