Publicidad
  • La dificultad de las personas con movilidad reducida para moverse por Chueca

    3 enero 2018 escrito por  
    Fotograma Madrid Directo usuario silla ruedas

    Fotograma de Madrid Directo con Gustavo, usuario de silla de ruedas | Telemadrid

    Desplazarse por Chueca y Salesas es todo un problema para las personas con movilidad reducida, tal y como pudo comprobar Antonio Miguel Carmona en la pasada campaña a las elecciones municipales, en la que realizó un recorrido en silla de ruedas para poner a prueba la accesibilidad de las calles de Chueca y Salesas.

    Ahora es le programa de Telemadrid, Madrid Directo, quien acompaña a Gustavo, que se desplaza en silla de ruedas, para conocer los obstáculos a los que se enfrenta en su día a día una persona con movilidad reducida que se desplaza por las calles de Chueca.

    Aceras muy estrechas, llenas de obstáculos (como coches mal aparcados, camiones, furgonetas de reparto o cubos de basura) y mal conservadas obligan a personas como Gustavo a transitar por la calzada o, directamente, evitar moverse por algunas calles.

    Esta falta de civismo implica para él y otras personas en su situación no poder utilizar el único acceso que tiene para pasar con la silla. «Para cualquier viandante es levantar la pierna y subir el escalón pero, para una persona que utiliza un producto de apoyo como una silla de ruedas, la única forma que tiene para transitar por la acera es utilizar el rebaje», explica Gustavo.

    Comentarios

    Un comentario en “La dificultad de las personas con movilidad reducida para moverse por Chueca”
    1. Maria Carola dice:

      Es muy triste lo que sucede ahora mismo en Madrid con las personas con movilidad reducida, yo la padezco, aunque tengo la suerte de no ir en silla de ruedas, pero moverme por Chueca durante las obras ha sido una verdadera aventura. Tengo un local en calle de las Infantas, me muevo en coche ya que los transportes públicos no están preparados para todas las personas con movilidad reducida, y la mayoría de las veces los ascensores o escaleras mecánicas no funcionan. El ayuntamiento ignora las solicitudes de plazas de aparcamiento y con las obras ha eliminado las pocas que quedaban, aparcar por Chueca es un lotería con la tarjeta de movilidad reducida es raro el día que no hay que llamar a la policia porque hay coches aparcados sin la tarjeta identificativa o una furgoneta que utiliza la zona como carga y descarga y te discuten que “ellos llegaron primero y están trabajando” Como si las personas con problemas de movilidad no trabajaremos ni pagásemos nuestros impuestos. El nuevo diseño de las calles es peligroso e inseguro ya que los coches no dudan en subirse a la acera ya que no hay bordillos ni volados que lo impidan.

    Deja tu opinión