Publicidad
  • La compra del edificio de Alcalá 45, uno de los motivos del incumplimiento el techo de gasto

    10 noviembre 2017 escrito por  
    Imagen de archivo del Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid | Fotografía: Ayuntamiento de Madrid

    Imagen de archivo del edificio de Alcalá 45| Fotografía: Ayuntamiento de Madrid

    A punto de acabar el pasado año el Ayuntamiento de Madrid sorprendía con una inesperada adquisición: la del edificio de la calle Alcalá número 45, donde se ubica el Área de Economía y Hacienda, por 104 millones de euros.

    Una operación que según el equipo de Manuela Carmen ahorraría a las arcas municipales 23 millones de euros y, según sus cálculos, en doce años el gasto que de la transacción estará amortizado. Unos cálculos con los que Partido Popular y Ciudadanos no estaban conforme.

    Uno de los principales motivos era que el edificio no tenía ningún tipo de tasación oficial y que para la valoración de su precio se había utilizado como única fuente de referencia un popular portal inmobiliario, que ni tan siquiere tenía en cuenta inmuebles parecidos, sino oficinas más pequeñas.

    Ahora vuelve a estar de actualidad porque su compra es uno de los motivos que han llevado al Ayuntamiento de Madrid a incumplir la regla de gasto y a que el Ministerio de Hacienda y Función Pública haya decidido intervenir las cuentas municipales.

    Deja tu opinión