Publicidad
  • La Banda Morisca cierra en el Intruso Bar su gira GPS

    17 marzo 2017 escrito por  

    la-banda-morisca

    El grupo de folk andaluz La Banda Morisca cierra el próximo 26 de marzo, en El Intruso Bar, su gira ‘Girando por Salas’ (GPS), un circuito musical patrocinado por el Instituto de Artes Escénicas y de la Música (INAEM) que les ha llevado a recorrer gran parte de la geografía española: Santiago de Compostela, Lugo, Zaragoza, Girona, Gandía y Santander.

    Seleccionados junto a otros 25 grupos nacionales de entre más de 1.000 solicitudes para dar a conocer su proyecto fuera de la comunidad autónoma de origen, La Banda Morisca es un grupo afincado en Cádiz que nace de la experimentación, innovación e investigación de las tradiciones andaluzas con el objetivo de recuperar el patrimonio musical y literario de la antigua al-Andalus.

    La formación y trayectoria de sus seis componentes –Josemari Cala (voz), José Cabral (guitarra morisca, oud, banjo, coros), Juanmi Cabral (bajo eléctrico, coros), Antonio Torres  saxos, tarota, gralla), Andrés Tomás Rodríguez (batería) y Belén Lucena (violín)– convergen en un repertorio donde se mezclan las influencias orientales y occidentales del Mediterráneo con el espíritu del flamenco tradicional y del rock andaluz.

    Una propuesta que en su álbum Algarabya (Fol Música-Altafonte, 2016) llega de la mano de cantiñas, tangos, bamberas, peteneras y serranas, y que ya han presentado por salas y festivales nacionales e internacionales. Ritmos que evocan la sal, el viento de levante y la luz de Andalucía, presentes además en algunas de las listas de recopilatorios de músicas del mundo más prestigiosas a nivel internacional: World Music Central (7o puesto), la World Music Charts Europe (129o puesto) y la Transglobal Music Chart (27o puesto).

    Antes de esta cita en la capital de España, el domingo 26 de marzo a las 21:00 horas en El Intruso (C/ Augusto Figueroa, 3), La Banda Morisca participará en el Cycle flamenco del Instituto du mondo árabe de París (18 de marzo) y en el Café de Las Artes Teatro de Santander (24 de marzo).

    Dónde: El Intruso (C/ Augusto Figueroa, 3)
    Cuándo
    : 26 de marzo de 2017 a las 21:00 horas
    Cuánto: entradas desde 5 €

    Comentarios

    Un comentario en “La Banda Morisca cierra en el Intruso Bar su gira GPS”

    Trackbacks

    Otras opiniones sobre este artículo...
    1. […] Concierto de La Banda Morisca, a las a las 21:00 horas en El Intruso (C/ Augusto Figueroa, 3) […]