Publicidad
  • Julio en el Museo del Romanticismo

    Museo del Romanticismo | SOMOS CHUECA

    Museo del Romanticismo | SOMOS CHUECA

    El Museo del Romanticismo continúa con su amplio programa de actividades culturales gratuitas durante el mes de julio, tanto para despertar la imaginación y la creatividad entre niños y jóvenes como propuestas para que los adultos conozcan mejor a los pintores románticos y disfruten de piezas de la época en su Auditorio.

    Pensando en los más pequeños, de 6 a 10 años, ofrecerán el Taller Familiar “Un grand tour por el Museo” (8 y 15 de julio) donde nos proponen hacer un extraordinario viaje por la imaginación a través de las salas del Museo. Es necesario reserva previa en el teléfono 914483647 (de lunes a viernes, de 9.30 a 14.30 h.).

    En cuanto a los jóvenes de 14 a 21 años, podrán participar en el Taller Juvenil de Creación Musical (7 de julio) para conocer las costumbres musicales decimonónicas y componer su propia pieza musical inspirada en temas y motivos románticos. Los interesados deben enviar un correo electrónico a difusion.romanticismo@mecd.es.

    En julio continúan las tradicionales visitas guiadas a sus instalaciones con Los jueves de Verano (6, 13, 20 y 27 de julio) para conocer en detalle el Museo y sus colecciones, así como muchas historias y detalles que se esconden detrás de sus centenarias paredes.

    Otra propuesta para adultos es la Visita Temática “Pintura y pintores del Romanticismo español” (12, 19 y 26 de julio), en la que se conocerá a los pintores y las tendencias artísticas más importantes del Romanticismo español, desde pintores cortesanos como Federico de Madrazo o Carlos Luis de Ribera, hasta pintores “de la mancha” como Jenaro Pérez Villaamil.

    La música también será otro de los platos fuertes del programa de julio del Museo del Romanticismo con el Festival Internacional de Música Clásica “Caprichos del Romanticismo” (3, 4, 6, 10, 11, 13, 17, 18, y 20 de julio) del Museo del Romanticismo y la Fundación Katarina Gurska y el Concierto del XIII Festival Internacional de Música de Cámara CHAMBERart (12 de julio).

    Además, el Museo del Romanticismo se suma a una nueva edición de PhotoEspaña con la exposición fotográfica “Karlheinz Weinberger. En un Círculo de Rebeldes”, que muestra por primera vez en España la fotografía del suizo Karlheinz Weinberger, que trabajó durante toda su vida como mozo de almacén pero dedicó todo su tiempo libre a su pasión, la fotografía.

    Comentarios

    Un comentario en “Julio en el Museo del Romanticismo”

    Trackbacks

    Otras opiniones sobre este artículo...
    1. […] Festival Internacional de Música Clásica “Caprichos del Romanticismo”, a las 19:00 horas en el Auditorio del Museo del Romanticismo (C/ Beneficencia, 14) […]