Publicidad
  • Huelga indefinida en la recogida de basuras desde el 6 de noviembre

    20 octubre 2017 escrito por  
    Imagen de archivo de la última huelga de basura | Fotografía: SOMOSCHUECA

    Imagen de archivo de los efectos de la huelga de basura de 2013 en Chueca | Fotografía: SOMOSCHUECA

    Los sindicatos CC.OO., UGT y CGT han anunciado hoy que su intención de declarar huelga indefinida en el servicio de recogida de basuras de la ciudad de Madrid es ya firme. El 6 de noviembre es el día elegido para el comienzo de los paros, ante «la negativa de las empresas a avanzar en la negociación».

    Los tres sindicatos explican en nota de prensa que, tal y como preveían, hoy ha terminado sin ningún acuerdo el acto de mediación celebrado en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid, entre la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo de la Recogida de Basuras de Madrid Capital y las empresas adjudicatarias del servicio.

    Desde el Ayuntamiento de Madrid son, sin embargo, optimistas. La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, considera que hay «tiempo y capacidad», porque el contrato así lo permite, para que empresas y trabajadores lleguen a un «acuerdo satisfactorio» que evite la huelga de basuras.

    Si finalmente no se consiguiese un entendimiento, los habitantes de Madrid sufrirán a partir de las 7:00 horas del 6 de noviembre de 2017 una huelga de recogida de residuos como las sufridas durante la etapa de Ana Botella al frente de la ciudad.

    Nota de prensa huelga basuras noviembre 2017

    Comentarios

    Un comentario en “Huelga indefinida en la recogida de basuras desde el 6 de noviembre”

    Trackbacks

    Otras opiniones sobre este artículo...
    1. […] hoy lunes 6 de noviembre los servicios de recogida de residuos de la ciudad de Madrid se declaran en huelga indefinida, tal y como anunciaban los sindicatos el pasado 20 de octubre. Desde el Ayuntamiento de Madrid han […]