Publicidad
  • Huelga indefinida de basuras desde hoy: conoce los servicios mínimos para Centro

    6 noviembre 2017 escrito por  

    contenedores-basura

    Desde hoy lunes 6 de noviembre los servicios de recogida de residuos de la ciudad de Madrid se declaran en huelga indefinida, tal y como anunciaban los sindicatos el pasado 20 de octubre. Desde el Ayuntamiento de Madrid han establecido unos servicios mínimos y animan a las partes a seguir negociando para desconvocarla cuanto antes.

    En caso de la basura domiciliaria, cubo de restos -tapa naranja- y orgánica -tapa marrón-, se ha fijado un servicio mínimo del 50%, lo que implica la recogida de este tipo de residuos cada 48 horas. Así, en Centro será el lunes 6, el miércoles 8, el viernes 10 y el domingo 12 de noviembre.

    Los mismos días que se retirará en Arganzuela, Salamanca, Chamatín, Fuencarral-El Pardo, Chamberí, Mocloa-Aravaca, Carabanchel, Usera, Ciudad Lineal, Vicálvaro y San Blás-Canillejas; mientras que el martes 7, el jueves 9 yel sábado 11 de noviembre se recogerá en los distritos de Retiro, Tetúan, Latina, Puente de Vallecas, Moratalaz, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas y Barajas.

    Por lo que respecta a los cubos y recipientes para envases, de color amarillo, también tendrán unos servicios mínimos del 50% (dos veces a la semana), con el siguiente calendario de recogida: lunes 6 y viernes 10 de noviembre en Arganzuela, Chamartín, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Carabanchel, Usera, Moratalaz, Ciudad Lineal y San Blas-Canillejas.

    Martes 7 y sábado 11 de noviembre se recogerá la fracción envases en los distritos de Retiro, Salamanca, Tetuán, Latina, Puente de Vallecas, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro y Barajas.

    En el caso de los colegios, centros de enseñanza, guarderías infantiles y residencias especiales y de los residuos clínicos, animales muertos y restos procedentes de mercados y galerías de alimentación, dadas sus características especiales y para evitar problemas de salubridad, los servicios mínimos serán del 100%, es decir, se realizará en las mismas condiciones en que se presta habitualmente.

    Para los servicios especiales (grandes centros productores de residuos), los servicios mínimos serán del 50%, y en ningún caso deberán acumularse más de 48 horas, mientras que en los centros comerciales y de ocio que generen importantes cantidades de residuos orgánicos los servicios mínimos serán del 100%.

    Comentarios

    Un comentario en “Huelga indefinida de basuras desde hoy: conoce los servicios mínimos para Centro”

    Trackbacks

    Otras opiniones sobre este artículo...
    1. […] asamblea de trabajadores del servicio de recogida de basuras ha acordado desconvocar la huelga indefinida de basuras tras aceptarse la última propuesta trasladada por la patronal: la creación de 69 contratos […]



    Deja tu opinión