Publicidad
  • Hacienda interviene las cuentas del Ayuntamiento de Madrid

    8 noviembre 2017 escrito por  

    El Ayuntamiento de Madrid y Montoro continúan sin ponerse de acuerdo sobre el incumplimiento de la regla del gasto: una nueva misiva advierte al equipo de Manuela Carmena que el Ministerio de Hacienda asumirá un control semanal de las cuentas públicas dado que el tercer Plan Económico Financiero (PEF) -aprobado el pasado 16 de octubre- no les ha convencido.

    Así, Hacienda realizará un control semanal vía intervención, que se ejercerá directamente en comunicación con la interventora del gobierno municipal de Ahora Madrid. Esto implica que el Ayuntamiento tiene la obligación de informar cada semana a la Secretaría General de Hacienda, que ejercerá la tutela financiera de las cuentas municipales.

    El Ayuntamiento deberá aprobar, en el plazo de 15 días desde que se produzca el incumplimiento, «la no disponibilidad de créditos y efectuar la correspondiente retención de créditos, que garantice el cumplimiento del objetivo establecido», recoge la normativa.

    Comentarios

    2 comentarios en “Hacienda interviene las cuentas del Ayuntamiento de Madrid”

    Trackbacks

    Otras opiniones sobre este artículo...
    1. […] consideran que los malabares presupuestarios del equipo de Carmena incumplen la regla de gasto y han decidido intervenir sus cuentas, paralizando algunas partidas para obras públicas, como la remodelación del Centro de Mayores […]

    2. […] Ahora vuelve a estar de actualidad porque su compra es uno de los motivos que han llevado al Ayuntamiento de Madrid a incumplir la regla de gasto y a que el Ministerio de Hacienda y Función Pública haya decidido intervenir las cuentas municipales. […]



    Deja tu opinión