Publicidad
  • Exposición “Atelier Solar”, en Espacio Trapézio

    4 mayo 2016 escrito por  

    exposicion-atelier-solar

    La exposición Atelier Solar, que se podrá visitar en Espacio Trapézio (2ª planta del Mercado de San Antón. C/ Augusto Figueroa, 24) del 6 de mayo al 18 de junio, es la presentación de los trabajos realizados por los 14 artistas residentes durante los primeros nueves meses de este espacio creado por el artista Daniel Silvo, que organiza y coordina todas las actividades que allí se desarrollan.

    En este espacio, situado en Ciudad Lineal, comen juntos, toman café, charlan, pintan, miran Facebook, invitan a amigas y amigos, ven vídeos de gatitos, dibujan, ojean catálogos de exposiciones, quedan para ir de inauguraciones, hacen alguna que otra fiesta, graban vídeos, dan talleres, reciben talleres, se cuentan chismes, hablan sobre arte…

    Se trata de un espacio de trabajo para artistas en el que todos se ayudan en sus procesos creativos por medio de la crítica constructiva, las tormentas de ideas, las citas de autores, las lecturas de textos, las referencias a sus bibliotecas o invitando a artistas, comisarios o galeristas para que les hablen de su trabajo y su experiencia.

    Algunas de las actividades tienen lugar en el local de Ciudad Lineal, como las sesiones críticas semanales o las visitas profesionales. Ahora se trasladan a Espacio Trapézio, que será el espacio de discusión donde cada semana podremos conocer más de cerca el trabajo de cada artista, en sesiones abiertas al público y comunicadas públicamente a través de la web de Atelier Solar (www.ateliersolar.org). En paralelo, se invitará a participar a agentes artísticos de la ciudad para que conozcan los proyectos y se realizarán eventos de diversa índole para facilitar la mediación con el público.

    Actividades

    Viernes 13 de mayo

    • 17:00 horas. Sesiones críticas

    Martes 17 de mayo

    • 17:00 horas. Sesiones críticas

    Viernes 20 de mayo

    • 17:00 horas. Presentación del proyecto Atocha – Santa Justa

    Martes 24 de mayo

    • 17:00 horas. Sesiones críticas

    Martes 7 de junio

    • 17:00 horas. Sesiones críticas

    Viernes 10 de junio

    • 17:00 horas. Presentación de LeArt

    Jueves 16 de junio

    • 17:00 horas. Sesiones críticas

    QuéExposición Atelier Solar
    Dónde: Espacio Trapézio (2ª planta del Mercado de San Antón. C/ Augusto Figueroa, 24)
    Cuándo: del 6 de mayo al 18 de junio de 2016
    Cuánto: gratis

    Comentarios

    2 comentarios en “Exposición “Atelier Solar”, en Espacio Trapézio”
    1. ¡Será un placer veros por allí!

      ¿Te gusta?: Thumb up 0 Thumb down 0

    Trackbacks

    Otras opiniones sobre este artículo...
    1. […] Inauguración de la exposición Atelier Solar, a las 20:00 horas en Espacio Trapézio (2ª planta del Mercado de San Antón. C/ Augusto Figueroa, 24) […]

      ¿Te gusta?: Thumb up 0 Thumb down 0