Publicidad
  • Exposición “Sin catalogar” para celebrar el 5º aniversario de Espacio Trapézio

    16 junio 2016 escrito por  

    exposicion-sin-catalogar-espacio-trapezio

    Espacio Trapézio, el espacio cultural del Mercado de San Antón, cumple su quinto aniversario y lo quiere celebrar como mejor saben, regalándonos un poco de arte gracias a la exposición “Sin catalogar”, que se podrá visitar del 25 de junio al 3 de septiembre en horario de 12:00 a 20 horas.

    Comisariada por Miriam Estrada y Ana García Alarcón, “Sin catalogar” es un proyecto artístico que reúne trabajos que han sido concebidos o desarrollados en espacios no vinculados a la exhibición artística (museos, centros de arte, salas de exposiciones, galerías, espacios independientes…) y que podemos ubicar en un “entorno sin catalogación”.

    “Sin Catalogar” nos invita a la reflexión sobre contextos difíciles de clasificar y que, sin embargo, tal vez no necesiten esta categorización. Éstas propuestas se encuentran en una línea que podríamos situar en ese “dentro y fuera” del arte, en esa búsqueda de otros espacios para el desarrollo de códigos de comunicación directa con nuestra sociedad para poder cuestionarla, lanzando mensajes visuales claros y directos.

    Espacio Trapézio, si bien podría considerarse como un espacio de exhibición independiente, cuenta con diferentes peculiaridades que lo hacen también inclasificable, un lugar “sin catalogar”, como las acciones e intervenciones artísticas que proponen Diego Delas, Fermín Jiménez Landa, MawatreS, Noaz, Alexander Ríos y Andrés Senra, los artistas que forman parte de esta propuesta.

    Son trabajos que buscan unos escenarios con los que generar un diálogo directo con su contexto. Las obras que forman parte de este proyecto no están localizadas necesariamente en la sala, sino que se ubican en diferentes emplazamientos, generando en el espectador la necesidad de salir del espacio expositivo.

    Pero Espacio Trapézio no es el único espacio que se dejará seducir por “Sin catalogar”, la zona central del Mercado de San Antón colabora en este proyecto albergando “Todo el pescado está vendido”, una instalación artística del artista MawatreS; mientras que la tienda de ropa Barei (Plaza de Chueca, 8) cederá su escaparate.

    «Trabajos como los de Sin Catalogar representan discursos diferentes, de artistas noveles y ese es el tipo de arte que estamos buscamos promover en el Mercado San Antón. Además, es de mucha alegría para nosotros celebrar los cinco años de Espacio Trapézio con la apertura de esta exposición» comenta Yolanda Álvarez, gerente administrativo del Mercado de San Antón.

    La inauguración tendrá lugar el sábado 25 de junio de 2016 a las 12:00 horas y se podrá visitar gratuitamente hasta el 3 de septiembre.

    QuéExposición “Sin catalogar”
    Dónde
    : Espacio Trapézio (2ª planta del Mercado San Antón. C/ Augusto Figueroa, 24)
    Cuándo
    : del 25 de junio al 3 de septiembre de 2016
    Horario: de 12:00 a 20:00 horas
    Cuánto: gratis

    Comentarios

    Un comentario en “Exposición “Sin catalogar” para celebrar el 5º aniversario de Espacio Trapézio”

    Trackbacks

    Otras opiniones sobre este artículo...
    1. […] manera paralela, del 25 de junio al 3 de septiembre Espacio Trapézio acogerá la exposición “Sin catalogar”, una muestra especialmente diseñada para celebrar este quinto aniversario y que recoge obras […]

      ¿Te gusta?: Thumb up 0 Thumb down 0