Publicidad
  • El rincón de Chueca donde Màxim Huerta conoció a Pedro Sánchez

    10 junio 2018 escrito por  
    Màxim Huerta en la sesión de fotos como jurado del Premio Válgame Dios | "¡Válgame Dios!"

    Màxim Huerta en la sesión de fotos como jurado del Premio Válgame Dios | “¡Válgame Dios!”

    En la calle Válgame Dios hay un local de lo más frecuentado por rostros conocidos de la televisión, el cine, la cultura o la política. Fue precisamente allí donde hace cuatro años el recientemente nombrado Ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, conoció al actual Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

    Tenemos que remontarnos a noviembre del año 2014, cuando el asesor de Pedro Sánchez por aquellas fechas, Luis Arroyo, le convenció para convocar a gente del sector cultural, que entonces se estaban alejando del PSOE y mostrándose más próximos a un emergente partido político: Podemos.

    El objetivo era hablar un poco de todo: temas más profundos como la educación, la justicia, la corrupción o el paro, pero también otros más amables, como la literatura erótica, una temática estrella en el “¡Valgame Dios!”, que anualmente convoca un premio femenino de relatos subidos de tono.

    No fue una convocatoria multitudinaria, sino más bien íntima, con cerca de 30 asistentes entre los que se encontraba Màxim Huerta y otros asiduos del local como Sandra Barneda, Juan Ribó o Pastora Vega. Un primer encuentro desde el que no perdieron el contacto. ¿Fue Huerta la primera opción de Sánchez para la cartera de Cultura? No, ni tampoco la segunda, pero sí la única que consiguió cuajar.

    Otro cliente habitual es el Ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, vecino del barrio que estaría preparando su mudanza a una nueva residencia alejada de Chueca y Salesas por motivos de seguridad. Otro punto que une a ambos al “¡Válgame Dios!” es que forman parte del jurado del citado premio de literatura erótica escrito por mujeres.

     

    Comentarios

    Un comentario en “El rincón de Chueca donde Màxim Huerta conoció a Pedro Sánchez”

    Trackbacks

    Otras opiniones sobre este artículo...
    1. […] Un cambio de vivienda que respondería a motivos de seguridad, al encontrarse justo encima de su nuevo despacho en el Ministerio del Interior, pero que le quedaría relativamente cerca de su actual casa y de los lugares de Chueca que tanto le gusta visitar, como el “¡Válgame Dios!”, por donde también para otro de los nuevos ministros de Pedro Sánchez, Màxim Huerta. […]



    Deja tu opinión