Publicidad
  • El Mercado de Barceló estrenará punto limpio de proximidad el 12 de diciembre

    5 diciembre 2017 escrito por  
    Así será el diseño de los contenedores del punto limpio de proximidad que se instalará en el Mercado de Barceló | Ayuntamiento de Madrid

    Así será el diseño de los contenedores del punto limpio de proximidad que se instalará en el Mercado de Barceló | Ayuntamiento de Madrid

    A partir del 12 de diciembre Chueca y Malasaña contarán con un nuevo punto limpio de proximidad en el Mercado de Barceló. No será el único del que se beneficien los vecinos de Centro, el parque del Casino de la Reina y Medialab Prado completan la lista de puntos limpios de proximidad del distrito.

    Los nuevos puntos limpios de proximidad (PLP) son, a diferencia de los puntos limpios fijos, espacios de menores dimensiones y con menos opciones de reciclaje. Su principal ventaja es que, al integrarse en la ciudad, facilitan a quienes viven en zonas más céntricas el reciclaje.

    En ellos se podrán depositar más cómoda y fácilmente aceite vegetal usado, ropa y calzado usados, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de pequeño tamaño, pilas y baterías usadas, fluorescentes y bombillas de bajo consumo, cartuchos de tóner, aerosoles, radiografías, y CDs, DVDs y cintas de vídeo para su reutilización y reciclaje.

    En cuanto a su diseño, estas instalaciones constan de unos contenedores con un formato innovador, capaz de recoger de manera selectiva doce residuos diferentes de origen doméstico. Además, al ubicarse en instalaciones municipales, se garantiza una mayor eficiencia y utilidad para los vecinos.

    Además de los tres del distrito Centro, se instalarán otros siete repartidos por los distritos de Chamberí, Moncloa-Aravaca, Centro,  Villa de Vallecas, Hortaleza, Puente de Vallecas y Carabanchel.

    Otros puntos limpios fijos y móviles

    Además de los futuros puntos limpios de proximidad, en la actualidad existen en la ciudad 16 puntos limpios fijos que dan servicio a los 21 distritos y 330 ubicaciones semanales de puntos limpios móviles.

    Desde enero hasta el pasado mes de octubre ya son 345. 549 personas las que han visitado los puntos limpios fijos para depositar 14.438 toneladas de residuos, cifras similares a las que se registraron durante todo el año 2016.

    Deja tu opinión