Publicidad
  • El equipo de ‘Crónica Cuatro’ acompaña a Jorge al lugar donde sufrió una agresión homófoba

    10 marzo 2017 escrito por  

    Aún con el miedo en el cuerpo, Jorge, la última víctima conocida de una agresión homófoba en Chueca, se atreve a compartir su dura historia con Aiora Oronoz y las cámaras del programa ‘Crónica Cuatro’, consciente de que la única manera de frenar estos ataques es denunciarlos públicamente.

    Explica que tardó tres días en tomarse los antibióticos que le habían prescrito en urgencias porque tan solo acudir a su ambulatorio para que le dieran la receta le daba pánico. Ahora que las heridas van sanando se siente con suficientes fuerzas como para continuar su lucha ante la justicia.

    Esta misma semana la policía detenía al presunto autor del ataque homófobo, la persona que le rompió un vaso de cristal en la cara y le tiró al suelo provocándole la rotura de un brazo simplemente por manifestar abiertamente su condición sexual a las puertas de un bar de ambiente del que también salía el atacante.

    Porque solo en el barrio de Chueca y sus alrededores se registraron en 2016 más de 250 agresiones homófobas y hay que tener en cuenta que tan solo una de cada cuatro termina denunciada en comisaría (el 25%).

    Rubén López, de la Asociación LGTB Arcópoli, se queja de la ignorancia de las autoridades respecto al problema de las agresiones homófobas por «un fallo educativo grande».

    Asimismo, advierte de la importancia de que las víctimas de algún tipo de delito de odio acudan a denunciar estas agresiones a comisaría.

    Deja tu opinión

    Puedes participar con tu usuario de:
    GoogleYahooWordpressAOLFlickrBloggerLivejournalMyOpenIDTechnoratiVerisignVidoopClaimIDOpenId


    O puedes completar lo siguiente: