Publicidad
  • Desconvocaba la huelga de basuras de la ciudad de Madrid

    7 noviembre 2017 escrito por  

    nuevos-camiones-basura

    La asamblea de trabajadores del servicio de recogida de basuras ha acordado desconvocar la huelga indefinida de basuras tras aceptarse la última propuesta trasladada por la patronal: la creación de 69 contratos indefinidos más y un aumento del 2,5% de media de los salarios, así como 80 ascensos de categoría.

    De este modo, tras 48 horas de huelga, los camiones de recogida de basura volverán a prestar el servicio con normalidad a partir de las 23 horas de esta noche en los distritos de Centro, Arganzuela, Salamanca, Chamartín, Fuencarral, Chamberí, Moncloa, Carabanchel, Usera, Ciudad Lineal, Vicálvaro y San Blas.

    La huelga había sido convocada por los sindicatos CC. OO., UGT y CGT, que representan a 1.600 trabajadores del servicio de basura. Su principal denuncia era que las empresas adjudicatarias del servicio -FCC; la UTE (Unión Temporal de Empresas) que forman Valoriza, Acciona, OHL, Ascan y Empresa Constructora y de Gestión; y la UTE entre Urbaser (ACS) y Cespa (Ferrovial)- pretendían acabar con varias medidas incluidas en el convenio colectivo, aumentar la jornada semanal de 37,2 a 39 horas y retirar los complementos por incapacidad temporal y las indemnizaciones por despido de 55 o 60 días, entre otros.

    Deja tu opinión