Publicidad
  • Cortes por obras en la línea 8 de Metro desde el 26 de enero a Semana Santa

    8 enero 2017 escrito por  
    Tramo de la L8 de metro afectado por el corte

    Tramo de la L8 de metro afectado por el corte

    Ocho estaciones de la línea 8 de Metro de Madrid cerrarán del 26 de enero al 18 de abril para llevar a cabo la renovación de las vías entre Nuevos Ministerios y Barajas. Unas obras que se ejecutarán en 83 días y contarán con un presupuesto de 20 millones de euros.

    Aunque se habilitarán tres servicios sustitutivos de autobuses de la EMT, entre Colombia y Pinar del Rey y hasta Campo de las Naciones-Aeropuerto (T1-T2-T3 y T4), los usuarios no podrán tomar ningún servicio especial entre Nuevos Ministerios y Mar de Cristal, sino que deberán optar por otras líneas de bus regulares para desplazarse entre esos puntos.

    Estos son los servicios alternativos de autobuses previstos, con horario de 6.00 a 1.30 horas todos los días:

    • SE 2 – Mar de Cristal – Aeropuerto T2: con paradas en Mar de Cristal, Campo de  las Naciones y Aeropuerto T1-T2-T3 (diez buses dedicados a este servicio)

    • SE 3 – Colombia – Pinar de Chamartín: con paradas entre ambas estaciones (dos autobuses)

    • SE 4 – Mar de Cristal – Aeropuerto T4: con paradas en Mar de Cristal y Aeropuerto T4 (ocho autobuses)

    Metro de Madrid, a su vez, reforzará la línea 4 para facilitar la movilidad y, adicionalmente al plan alternativo de autobuses, Cercanías de Madrid también reforzará su servicio en la línea C1 para ofrecer una alternativa de transporte a los viajeros de Metro, dotando de una mayor flexibilidad al servicio.

    Las actuaciones arrancarán una vez que concluya una de las citas más importantes en el calendario de IFEMA, la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, para no interferir en el acceso por transporte público a los recintos feriales.

    ¿Qué trabajos se realizarán?

    El plan de renovación de vía de Metro supondrá la sustitución de la infraestructura de vía actual por otra de última tecnología, que mejore los índices de seguridad, disponibilidad, confort, disminución de las vibraciones y aumente la eficiencia en las tareas de mantenimiento, además de recuperar la velocidad comercial de los trenes.

    Por lo que respecta al tipo de trabajos que se desarrollarán, se reparará la plataforma de la vía mediante inyecciones y muros de hormigón transversales, además de la del canal central de drenaje y de las canaletas transversales.

    También se cambiarán los tacos de vía elásticos, que habían quedado obsoletos, por placas de fijación directa en todo el tramo afectado y se rehabilitarán las galerías de evacuación del tramo Mar de Cristal – Campo de las Naciones.

    Asimismo, se consolidará un pozo ubicado entre Campo de las Naciones y Aeropuerto T1-T2- T3 para eliminar filtraciones y evitar posibles desprendimientos. Las obras se producen para mejorar zonas de la canaleta central, arreglar filtraciones y renovar las fijaciones y mejorar también la infraestructura de la plataforma de vía.

    Las obras se ejecutarán en tres turnos, que trabajarán durante las 24 horas del día los siete días de la semana para acelerar su conclusión al máximo posible y minimizar el impacto en los usuarios.

    Obras en la L5 para el verano

    Tras los trabajos de renovación en la línea 8 de Metro, en verano le tocará el turno a la línea 5, que cerrará por completo durante 45 días para la renovación de la señalización ferroviaria. Aunque todavía no hay fechas definitivas, está previsto que este corte comience en la primera quincena de julio y se extienda hasta finales de agosto.

    Comentarios

    Un comentario en “Cortes por obras en la línea 8 de Metro desde el 26 de enero a Semana Santa”

    Trackbacks

    Otras opiniones sobre este artículo...
    1. […] Del 26 de enero al 18 de abril la línea 8 de Metro de Madrid cerrará por completo por obras. Casi tres meses de obras que obligará a sus más de 45.000 viajeros diarios a buscar rutas y medios de transporte alternativos para llegar a su destino. […]

      ¿Te gusta?: Thumb up 1 Thumb down 0