Publicidad
  • Continúan las agresiones homófobas en Madrid: dos más el pasado fin de semana

    25 abril 2016 escrito por  

    La madrugada del jueves al viernes dos jóvenes de 27 y 24 años fueron víctimas de una brutal agresión homófoba en las inmediaciones de la Puerta del Sol cuando regresaban a casa después de estar tomando algo por Chueca. Tres personas comenzaron a seguirles, les insultaron al grito de “maricones de mierda”, les lanzaron objetos y les golpearon con puñetazos que les causaron lesiones de consideración.

    Según detalla La Crónica de Salamanca un activista del colectivo LGTB Iguales y un amigo caminaban por la calle Postas a eso de las seis de la mañana del viernes 22 de abril cuando notaron que tres jóvenes les seguían los pasos. Aceleraron el paso y, al no hacer caso a las provocaciones de estos individuos (que hacían comentarios despectivos sobre su ropa y su condición de gays), les tiraron una lata de cerveza.

    Al recriminarles su acción, dos de ellos se abalanzaron sobre una de las víctimas y, al intentar defender a su acompañante, el otro recibió un puñetazo en la nariz que le provocó su fractura. Según cuentan las víctimas, pidieron ayuda a los empleados de un bar y una pizzería cercanos para que les dejaran entrar, pero no les hicieron caso, aunque el empleado se este último establecimiento dio aviso a la Policía y fue entonces cuando los agresores huyeron.

    Dos coches patrulla de la Policía Nacional acudieron rápidamente y pidieron a las víctimas una descripción de los agresores, consiguiendo identificar y detener a uno de ellos. Las víctimas (una de las cuales precisó de asistencia sanitaria en la Fundación Jiménez Díaz) se pusieron en contacto con Arcópoli, que les acompañó desde ese momento hasta la interposición de la denuncia en la Comisaría de Moncloa.

    Desde el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia se trasladó la denuncia a la Fiscalía de Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid, al Comisario de Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid y el Delegado de Delitos de Odio de la Policía Municipal de Madrid, como vienen haciendo en este tipo de agresiones.

    Un repunte de LGTBfobia

    No han sido las únicas víctimas de la violencia homófoba este fin de semana. Según denuncia la asociación LGTB Arcópoli, la madrugada del sábado otra persona sufrió un ataque LGTBfóbico del que no se conocen detalles salvo que tuvo lugar cerca de la parada de metro de Tribunal y que, hasta el momento, no se ha denunciado en comisaría.

    Según esta entidad, ya han registrado en la Comunidad de Madrid 56 agresiones de este tipo desde enero (el 53% en las inmediaciones de Chueca). El coordinador de Arcópoli, Yago Blando, lamenta la escalada de ataques LGTBfóbicos que está sufriendo la ciudad, por lo que piden al Ayuntamiento de Madrid un plan de choque.

    Desde el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia animan a todas las personas que sufran este tipo de ataques o a quienes las presencien a ponerse en contacto con ellos a través del teléfono 618547166 una «llamada, Whatsapp, como quieras, pero no permitas su impunidad», apuntan.

    aviso-observatorio-madrileno-lgtbfobia

     

    Comentarios

    Un comentario en “Continúan las agresiones homófobas en Madrid: dos más el pasado fin de semana”

    Trackbacks

    Otras opiniones sobre este artículo...
    1. […] de disminuir, las agresiones contra el colectivo LGTB son cada vez más frecuentes. El pasado fin de semana tuvieron lugar dos y esta mañana el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia denunciaba una paliza a un chico de […]