Publicidad
  • Chueca se manifiesta en protesta por el “asesinato social” de Alan

    28 diciembre 2015 escrito por  
    Concentración de protesta transfobia en la Plaza de Pedro Zerolo | Fotografía: Podemos LGTBI

    Concentración de protesta transfobia en la Plaza de Pedro Zerolo | Fotografía: Podemos LGTBI

    El domingo 27 de diciembre tuvieron lugar en varios puntos de España concentraciones silenciosas en repulsa por el “asesinato social” de Alan, un chico transexual que con tan solo 17 años se quitó la vida en Barcelona víctima del acoso escolar y la transfobia que sufría. La recientemente rebautizada Plaza de Pedro Zerolo fue el lugar elegido de Chueca para reivindicar medidas contra la transfobia.

    Ésta era la primera Navidad que iba a pasar de acuerdo a su identidad, la primera en la que ya podía celebrar su recién estrenado DNI, pero la incomprensión general de la sociedad y la presión que sufría en las aulas fue más poderosa que los motivos para celebrar la vida.

    Su madre dice que «lo ocurrido no es responsabilidad de una sola persona, sino que cada día durante años alguien se ocupó de que supiera que su diversidad no era aceptada. Entre todos le mataron. No ha sido un suicidio, sino un asesinato social». Por eso, ayer Barcelona, Madrid, Las Palmas de Gran Canaria, Donosti, Burgos, Sevilla Zaragoza y Valencia salieron ayer a la calle bajo el lema “La Transfobia NOS mata #YoTambienSoyAlan”.

    Desde la asociación Chrysallis piden a todos aquellos que tienen la responsabilidad de proteger a los menores transexuales (desde los poderes públicos, a las administraciones educativas y sanitarias, pasando por los encargados de los registros civiles, los grupos parlamentarios y partidos políticos y a toda la sociedad en general) que favorezcan que se reconozca y respete su identidad sexual y que se tomen medidas para atajar la transfobia.

    Comments are closed.