Publicidad
  • Chueca estrenará en mayo su plaza de la Memoria Trans

    5 abril 2018 escrito por  
    Plaza en la confluencia de C/ San Gregoria y C/ San Lucas que será la "Plazuela de la Memoria Trans" | Ayuntamiento de Madrid

    Plaza en la confluencia de C/ San Gregoria y C/ San Lucas que será la “Plazuela de la Memoria Trans” | Ayuntamiento de Madrid

    El Pleno del distrito Centro aprobaba en su sesión de septiembre de 2017 instar a la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid a denominar “Plazuela de la Memoria Trans” a la plaza ubicada entre las calles San Lucas y San Gregorio , hasta ahora sin incluir en el callejero municipal.

    Con los votos a favor de los grupos municipales Ahora Madrid, Ciudadanos y PSOE y la abstención del PP, la idea inicial era que este espacio recibiera el nombre de Alan Oliveira Costa, en memoria del adolescente transexual que se suicidó el 24 de diciembre de 2015.

    Ante la negativa de su familia y tras consultarlo con las asociaciones que luchan por los derechos del colectivo LGTBI, se acordó otorgar a la plaza una denominación más colectiva que reconociese a todas las víctimas de la transfobia y la instalación de una placa conmemorativa con los nombres de distintas víctimas “trans”.

    Ayer, miércoles 4 de abril, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid daba el visto bueno a esta solicitud de asignarle a este espacio de Chueca el nombre de “Plazuela de la memoria Trans” y aprobaba incluirlo en el callejero oficial de la ciudad.

    La placa que le dará nombre se instalará en un acto público el próximo 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. Una fecha que también conmemora que en 1990 la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

    Comentarios

    3 comentarios en “Chueca estrenará en mayo su plaza de la Memoria Trans”
    1. Ester Albert dice:

      Buenos dias
      Soy la Madre de Alan Montoliu Albert
      El adolescente que se suïcido el dia 24 de diciembre de 2015
      Me gustaria que alguien de la organizacion se ponga en
      Contacto conmigo en este correo
      Muchas Gracias
      Ester y Xavi

    2. Dani dice:

      Para mí esta plaza es uno de los lugares mas bonitos y mágicos de Madrid, ahora han venido los políticos a politizar la plaza, que pena!!!!!

    Trackbacks

    Otras opiniones sobre este artículo...
    1. […] también tiene previsto intervenir en la plaza donde confluyen las calles San Gregorio y San Lucas, recientemente nombrada como Plaza de la Memoria Trans, a la que se destinarán 50.000€ del presupuesto municipal para plantar nuevos árboles y se […]



    Deja tu opinión