Publicidad
  • CERMI Madrid y Ayuntamiento colaborarán en la accesibilidad de Gran Vía y Plaza de España

    5 abril 2017 escrito por  

    El Ayuntamiento de Madrid ha tenido en consideración la petición de CERMI Madrid, que se ofrecía a asesorar a la administración local para que los proyectos de la futura Gran Vía y Plaza de España sean plenamente accesibles. Gracias a un convenio de colaboración trabajarán conjuntamente para conseguir que ambos proyectos contemplen desde el inicio los principios de diseño para todas las personas y la accesibilidad universal.

    En la reunión de trabajo con el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid participaron el delegado del Área, José Manuel Calvo; el coordinador general de Planeamiento, Desarrollo Urbano y Movilidad, Ezequiel Domínguez; y el director general del Espacio Público, Obras e Infraestructuras, José Luis Infanzón; la presidenta de CERMI Madrid, Mayte Gallego; su coordinador del área de accesibilidad, Juan José Cantalejo; su asesor jurídico, Oscar Moral; y su coordinadora, Mª Jesús Baile.

    En ella se ha acordado que, tanto en el proyecto de Plaza de España como en el de Gran Vía, se deben aplicar los principios de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas pero, además de recoger las prescripciones de las normas de obligado cumplimiento, se tendrán en cuenta que sean funcionalmente útiles y los mejores ejemplos de buenas prácticas.

    Todo ello permitirá evitar la inadecuación final de las medidas adoptadas, favoreciéndose la eficiencia en la aplicación de los recursos y que el espacio público sea realmente accesible a todos los madrileños y visitantes.

    Desde el Ayuntamiento de Madrid se establecerá el procedimiento y metodología a seguir para el trabajo conjunto, desde su inicio, en el desarrollo de ambos proyectos, asegurando que la accesibilidad universal sea uno de los elementos clave.

    Comments are closed.