Forus Barcelo
  • Centenares de personas se manifiestan de Tribunal a Colón contra el Hogar Social Madrid

    15 mayo 2017 escrito por  
    La manifestación contra el Hogar Social Madrid a la altura de la Plaza de Colón | Fotografía: Coordinadora Antifascista de Madrid

    La manifestación contra el Hogar Social Madrid a la altura de la Plaza de Colón | Fotografía: Coordinadora Antifascista de Madrid

    El pasado sábado 13 de mayo un centenar de personas se manifestó desde Tribunal hasta la Plaza de Colón contra el Hogar Social Madrid (HSM), que recientemente ha okupado el edificio donde tenía su sede el Banco Madrid (intervenido en 2015 por blanqueo de capitales).

    La convocatoria, realizada por la Coordinadora Antifascista de Madrid, tenía como lema “¡Nazis no! Contra el racismo y toda discriminación” y comenzó alrededor de las 19:00 horas en la parada de metro de Tribunal, desde donde fueron escoltados por agentes de la UIP provistos de chalecos antibalas, cascos y escopetas de balas de goma.

    Los manifestantes, que también formaban parte de otros colectivos como el Partido Comunista de Madrid, Distrito 14, Madres Contra La Represión o el Centro Social Okupado La Traba, transitaron por varias calles de Chueca y Salesas, bajando luego por la calle Génova hasta la Plaza de Colón mientras coreaban proclamas como «Nativa o extranjera, la misma clase obrera», «Madrid despierta, hay nazis en tu puerta», «Madrid será la tumba del fascismo» o «Vosotros fascistas sois los terroristas».

    De manera paralela, el HSM programó una “fiesta para niños” en la plaza de Margaret Tatcher, junto al edificio okupado. Por motivos de seguridad la policía nacional instaló en la Plaza de Colón un doble cordón policial para proteger a los okupas del Hogar Social Madrid, que desde la azotea capturaban imágenes de los manifestantes mientras les insultaban, mientras desde abajo les replicaban con cánticos como «No nos mires, tírate», «Sin piernas, sin brazos, los nazis a pedazos».

    A pesar de las posturas enfrentadas y del fuerte dispositivo policial, la manifestación discurrió sin incidentes destacables. Tras desconvocarse la manifestación, un grupo intentó cruzar el Paseo de Recoletos hacia el HSM, lo que provocó carreras policiales y de los manifestantes, que no terminaron en detenciones ni incidentes violentos.

    Comentarios

    Un comentario en “Centenares de personas se manifiestan de Tribunal a Colón contra el Hogar Social Madrid”
    1. PABLO dice:

      Ya era hora que alguien haga algo por los demás y contra el crimen organizado. Gracias Hogar Social. Que pronto os den un sitio desde donde poder seguir ayudando a familias necesitadas. Sin necesidad, como hacen otros,de quedaros con la mitad de las subvenciones

      ¿Te gusta?: Thumb up 0 Thumb down 0