Publicidad
  • Carmena quiere consultar a los madrileños la peatonalización de Gran Vía

    9 enero 2017 escrito por  

    La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha explicado esta mañana en Los desayunos de TVE su intención de consultar a los madrileños acerca de la peatonalización de la Gran Vía, tal y como ya se ha hecho con el diseño de la Plaza de España.

    Carmena ha explicado que hay «muchas alternativas» y una de ellas pasa por poner en marcha «un tipo de autobús lanzadera que recorra toda la Gran Vía y que impida lo que sucede ahora, que coinciden muchos autobuses de líneas diferentes». Cibeles y Plaza de España se convertirían en este modelo en dos núcleos de trasbordo que agilizarían, según la regidora, el tráfico en la Gran Vía.

    Otra idea se centra en un pavimento para la Gran Vía continuo, sin bordillos, y que esté «preparado para la peatonalización», sin perjuicio de la puesta en marcha de otras medidas para dar a la calle esa «agilidad». Lo importante para Manuela Carmena es que la Gran Vía deje de ser una vía para cruzar Madrid.

    El túnel de Cibeles a Plaza de España de Aguirre

    Esperanza Aguirre, portavoz del Partido Popular, ha señalado que su formación plantea como alternativa a la peatonalización de la Gran Vía la construcción de un túnel entre Cibeles y plaza de España, con salidas a Bailén, Princesa y cuesta de San Vicente, por el que puedan circular los vehículos privados.

    Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha indicado que la propuesta de construir un túnel «siempre ha estado ahí», pero que es necesario saber cuánto costaría para no encontrarnos con una nueva M-30, cuyo soterramiento ha supuesto «multiplicar por tres» los impuestos a los madrileños.

    Además, ha señalado que este túnel que propone el PP «no reduciría la contaminación», que es uno de los objetivos que pretende alcanzar el equipo de Manuela Carmena con la ampliación de aceras de Gran Vía y su posible peatonalización.

    Comentarios

    2 comentarios en “Carmena quiere consultar a los madrileños la peatonalización de Gran Vía”

    Trackbacks

    Otras opiniones sobre este artículo...
    1. […] Ayuntamiento de Madrid, tal y como ya avanzó en una entrevista la alcaldesa Manuela Carmena, realizará una consulta ciudadana del 13 al 19 de febrero para que los madrileños decidan sobre […]

      ¿Te gusta?: Thumb up 5 Thumb down 0

    2. […] Por tanto, consideran que la reforma de una arteria vial como la Gran Vía debe tener en cuenta aspectos técnicos, pero también la opinión de los ciudadanos a través de pequeñas consultas sobre aspectos concretos (como las que propuso Carmena hace unos días en una entrevista radiofónica). […]

      ¿Te gusta?: Thumb up 0 Thumb down 0