Publicidad
  • Aplazadas las obras de la línea 1 de Metro hasta nueva orden

    15 junio 2016 escrito por  
    Zona de actuación de las obras de la L1 | Imagen: Comunidad de Madrid

    Zona de actuación de las obras de la L1 | Imagen: Comunidad de Madrid

    Las obras de la línea 1 de Metro, cuyo comienzo estaba programado para este sábado 18 de junio, han quedado aplazadas sin fecha concreta. ¿El motivo? las huelgas de Renfe-Cercanías y Metro, que dificultarían los desplazamientos en transporte público de los madrileños.

    Al no poderse garantizar la correcta prestación del servicio ni satisfacer la demanda de viajeros frente a las jornadas de huelga programadas, máxime teniendo en cuenta el incumplimiento «de hasta un 17% de los servicios mínimos previstos en la red de Cercanías de Madrid» en la jornada de ayer, aseguran en un comunicado.

    Y es que la oferta de plazas de Cercanías es fundamental en el Plan de Movilidad que el Consorcio Regional de Transportes ha establecido con motivo de las obras de la línea 1 de Metro en coordinación con la EMT, el Metro y Cercanías.

    Ante este panorama, no se puede asegurar el correcto funcionamiento de todos los medios de transportes y su intermodalidad, especialmente en Vallecas, donde el servicio de Cercanías es una de las alternativas con mayor demanda de usuarios, que se verá aún más utilizado durante las obras.

    Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid asegura que:

    • dispone de todos los dispositivos de Movilidad ya preparados, y que la planificación diseñada no va a variar significativamente con respecto a su implementación programada inicialmente.
    • los Servicios Especiales de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) y los refuerzos en líneas urbanas programados están igualmente organizados y dispuestos para ser puestos en marcha.
    • la comunicación con el Consorcio ha quedado establecida de modo continuo y permanente, quedando a la espera de la decisión final de comienzo de las obras para adecuar los plazos a la nueva fecha, aún por determinar.

    Este retraso en el comienzo de las obras (cuyos trabajos durarán más de cuatro meses) también afectaría a su finalización, que se esperaba para el 29 de octubre de 2016, y ahora estarían concluidas bien entrado el mes de noviembre.

    Comments are closed.