Publicidad
  • Aclaración: Gran Vía estará abierta al tráfico privado hasta junio de 2018

    5 octubre 2017 escrito por  
    Gran Vía tomada por los peatones por el Día sin coches | Fotografía: Ayuntamiento de Madrid

    Gran Vía tomada por los peatones por el Día sin coches 2015 | Fotografía: Ayuntamiento de Madrid

    Esta mañana el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, aclaraba que el cierre al tráfico por la Gran Vía para no residentes tendrá lugar en junio de 2018 y no esta Navidad, pero ha detallado que el Ayuntamiento de Madrid «se plantea un cierre similar en Navidad al del año pasado [ampliación de aceras para el peatón] y lo razonable es coordinar esa actuación con las obras en aceras, que comenzarán inmediatamente después».

    A pesar de que durante ese periodo habrá restricciones al tráfico, para la prohibición de circular por Gran Vía a los no residentes habrá que esperar hasta junio de 2018, cuando se ponga en marcha el Área Central Cero Emisiones del Plan A de calidad del Aire, la gran Área de Prioridad Residencial (APR) de Centro.

    Esta APR tendrá un perímetro delimitado por Alberto Aguilera, Carranza, Sagasta, Génova, Paseo de Recoletos, Paseo del Prado, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, Ronda de Toledo, Gran Vía de San Francisco, Bailén, Plaza de España, Princesa y Serrano Jover.

    Mapa de área central de emisiones cero

    Calvo ha explicado que el Ayuntamiento busca enlazar el cierre al tráfico de no residentes en Navidad con las restricciones a la circulación que conllevarán las obras de ampliación de aceras en Gran Vía, que implicará  mientras duren los trabajos la pérdida de un carril, pero no una peatonalización integral.

    En cuanto a las restricciones, el edil ha afirmado que se irán notificando a medida que se vayan definiendo y que la apertura de un carril para los peatones durante Navidad es una iniciativa del área de Medio Ambiente y Movilidad pactada con comerciantes y vecinos que ya se puso en marcha el año pasado.

    Calvo ha insistido en que estas afecciones al tráfico no tienen nada que ver con la puesta en marcha del APR de Centro, sino con las necesidades de las obras de ampliación de aceras en Gran Vía, que comenzarán tras las Navidades y que podrían extenderse durante unos diez meses.

    Comentarios

    Un comentario en “Aclaración: Gran Vía estará abierta al tráfico privado hasta junio de 2018”

    Trackbacks

    Otras opiniones sobre este artículo...