Publicidad
  • 2ª edición del cine de verano de El Huerto de Lucas para cambiar el planeta

    1 agosto 2017 escrito por  

    cine-verano-2017-huerto-lucas

    Nuestros vecinos de El Huerto de Lucas (C/ San Lucas, 13) nos proponen para el mes de agosto un plan de lo más refrescante: la segunda edición de su cine de verano en el que se proyectarán documentales con un objetivo común: cambiar el planeta a mejor, como el año pasado.

    Karma Films y El Huerto de Lucas ponen en marcha los jueves 10, 24 y 31 de agosto este ciclo de cine documental. Tres veladas dedicadas a temas como la revolución gastronómica protagonizada por el slow food, el futuro de la alimentación sana en un mundo cada vez más industrializado o los principales movimientos sociales que encabezan la apuesta por la sostenibilidad.

    Una tarde de cine comprometido en un entorno inigualable que también permitirá disfrutar de la mejor gastronomía 100% ecológica: refrescos, smoothies y zumos ecológicos elaborados con las frutas y verduras ecológicas del mercado de El Huerto, cervezas artesanales y cócteles en clave ‘eco’ y las platos de la cantina como falafel de garbanzos con salsa de yogur, canela y naranja, chips de boniato con su salsita secreta, dip de berenjena, guacamole y hummus o falsos fideos crudos de calabacín al pesto de anacardos con parmesano.

    Las proyecciones, que tendrán lugar bajo la cubierta vegetal del patio interior de El Huerto de Lucas (la plaza), son de acceso gratuito hasta completar aforo y comenzarán a partir de las 19:00 horas. Tanto la cantina como la cafetería permanecerán abiertas durante las proyecciones.

    Pelis del 2º Cine de verano de El Huerto de Lucas

    Slowfood, de Stefano Sardo; Mañana, de Cyril Dion y Mélanie Laurent; y We feed the World, de Erwin Wagenhofer, son las tres obras seleccionadas por el El Huerto de Lucas y la distribuidora madrileña de cine y vídeo Karma Films para agosto de 2017.

    Slowfood, de Stefano Sardo

    La historia de una revolución gastronómica que comienza hace 25 años de la mano de Carlo Petrini como movimiento de resistencia frente a la comida rápida. El movimiento Slowfood ha llegado para quedarse y hacernos pensar de forma diferente sobre la comida.

    Mañana, de Cyril Dion y Mélanie

    Ganador del Premio César al mejor documental y aclamado por la crítica y el público en más de 30 países, este documental muestra las iniciativas de pioneros que están reinventando la agricultura, la energía, la economía, la democracia y la educación para dar solución a los problemas a los que se enfrenta la humanidad.

    We feed the World, de Erwin Wagenhofer

    Nos invita a reflexionar sobre la situación actual del derecho a la alimentación, el aumento de la industrialización y la masificación de la producción. Ofrece puntos de vista diversos a través de entrevistas a Jean Ziegler (ponente especial de Naciones Unidas para el derecho a la alimentación) o Jean Ziegler, en este documental se entrevista también al Director de Producción de Pioneer, la mayor empresa de semillas del mundo.

    Programa Cine de Verano El Huerto de Lucas 2106

    Jueves 10 de agosto

    • 19:00 horas. Slowfood, de Stefano Sardo

    Jueves 24 de agosto

    • 19:00 horas. Mañana, de Cyril Dion y Mélanie Laurent

    Jueves 31 de agosto

    • 19:00 horas. We feed the World, de Erwin Wagenhofer

    Qué: 2º Cine de Verano de El Huerto de Lucas
    Dónde: plaza de El Huerto de Lucas (C/ San Lucas, 13)
    Cuándo: 10, 24 y 31 de agosto de 2017 a las 19:00 horas, según programa
    Cuánto: gratis

    Comentarios

    Un comentario en “2ª edición del cine de verano de El Huerto de Lucas para cambiar el planeta”

    Trackbacks

    Otras opiniones sobre este artículo...
    1. […] horas. 2º Cine de Verano: Slowfood, de Stefano Sardo. En la plaza de El Huerto de Lucas (C/ San Lucas, […]

      ¿Te gusta?: Thumb up 0 Thumb down 0



    Deja tu opinión

    Puedes participar con tu usuario de:
    GoogleYahooWordpressAOLFlickrBloggerLivejournalMyOpenIDTechnoratiVerisignVidoopClaimIDOpenId


    O puedes completar lo siguiente: